Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Lucía Pérez: Los acusados fueron absueltos del delito de abuso sexual

El Poder Judicial de Mar del Plata dictaminó que los acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani sean absueltos de los delitos de abuso y muerte de Lucía Pérez y fueron condenados a 8 años de cárcel por tenencia y comercialización de estupefacientes.



El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 desoyó el reclamo de los familiares y del movimiento de mujeres que acompañó el pedido de Justicia por el caso de la joven de 16 años que motorizó el primer Paro Nacional de Mujeres en 2016 y conmocionó a todo el país.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, por unanimidad, aceptaron la versión de los acusados por el crimen, que habían sido imputados por abuso sexual seguido de muerte. En tanto que Alejandro Maciel, el tercer imputado, fue absuelto de todos los cargos.

En los alegatos del Ministerio Público, el fiscal Daniel Vicente había pedido perpetua para Farías y 18 años de cárcel para Offidani. Sin embargo, el abogado de la familia, Gustavo Marcelliac, había argumentado que Offidani era coautor de los hechos, por lo que debía recibir la misma pena que Farías, acusado por “abuso sexual seguido de muerte”. Marcelliac destacó que a Farías le correspondían ambas acusaciones, la tenencia de estupefacientes para la venta, agravada por venta a menores de edad en cercanía a establecimientos educativos, como el abuso sexual violento con acceso carnal.