Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron alumbrado Led en la localidad de Chelcos

CHEPES (C). En la tarde noche del viernes último, el Ejecutivo Municipal dejó inaugurada la obra de alumbrado público con tecnología LED, en la localidad de Chelcos, Dpto. Rosario V. Peñaloza.



La obra consta de 16 luminarias de tecnología LED de 150 W, que están ubicadas en las arterias principales de la localidad de Chelcos, distante a 28 km de la cabecera departamental.

Las luminarias de tecnología LED, que además de proporcionar la iluminación total de las calles principales, permite reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad, cuidando el medio ambiente y garantizando una vida útil de más de 50.000 horas, con un mantenimiento mínimo.

El tendido callejero consta de columnas de 9 metros de altura con base de hormigón, ubicadas a una distancia de 35 metros una de otra.

Cabe destacar, que la Dirección Obras y Servicios Públicos junto al Área de Alumbrado Público ambas municipales, quienes fueron los encargados de realizar las tareas correspondientes para dejar esta obra en óptimas condiciones, tienen previsto reutilizar las luminarias de recambio colocándolas en otros sectores adyacentes de la localidad de Chelcos.

El Intendente, Cristian Pérez, dijo al respecto: "Estamos muy contentos de inaugurar hoy en la localidad de Chelcos la 8º obra para nuestro departamento” resaltando que “son 35 obras en total que el Gobierno Municipal se planteo concretar y lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y constancia, estas obras son para nuestra gente, obras que quedaran en la historia de nuestro departamento" concluyó.