Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este jueves, sábado y domingo habrá Peñas en el Patio

El Patio de la Casa de la Cultura, ubicado en Pelagio B. Luna 790, abre sus puertas al ciclo Peñas en el Patio los días jueves 29, viernes 30 y sábado 1.



El jueves desde las 23 horas, habrá actividades en el Patio de la Casa de la Cultura con la peña estudiantil del departamento Juan Facundo Quiroga.

Con las actuaciones de Rubén Montaña, Dúo Ngüenechen, Priscila Ortiz junto a los jóvenes artistas Marcos Oviedo, Sofía Romero e Ismael Flores de Malanzán.

El evento será a beneficio del 5° año del Colegio Secundario "Juan Zacarías Agüero Vera", y contará con la presencia de 17 estudiantes del turno mañana.

Mientras que el viernes 30 la anfitriona de la noche será Yohana Carrizo, quien estará acompañada por Los Olivareños, Bautista Martínez, Manolo Puga, Duendes, Ballet Tinkunacu y Caporales Virgen de Urkupiña.

Yohana comenzó su carrera como cantante desde muy niña por influencia de su familia paterna. A los 8 años subió por primera vez a un escenario en la provincia de Catamarca- Fiambalá, participando en un concurso de talento juveniles en el festival "caminito hacia un nuevo sol" en donde se consagro ganadora y tuvo la oportunidad de cantar junto al Chaqueño Palavecino.

En el año 2012 lanza su primer material discográfico titulado "De mi pueblo" con temas propios lo que le abrió las puertas para participar de muchos festivales en la provincia y el país. En la actualidad está grabando su segundo material discográfico "Chaya morena" que contiene un repertorio variado, sayas, tinkus, chacareras, zamba, canción, huaynos, marcando su estilo "folclore festivalero" y manteniendo el espíritu alegre que la caracteriza.

En tanto que el sábado, iniciando con la programación de diciembre, será el turno de Libres para Amar que compartirá la noche con Christian Díaz Vidal, Hugo Brizuela y Belén Perea.

El grupo es nativo de Puerto del Valle, Ruta 6 a 100 km de la Capital de La Rioja. Surge como inquietud de los jóvenes de la zona. Género Folclórico Popular, principalmente Chamamé. Con una antigüedad de 3 años ya han participado en festivales, peñas, fiestas patronales y privadas.

Integran Libres para Amar Daniel Asís en teclado y voz, Rubén Farías y Nicolás Herrera en percusión, Javier Farías en guitarra y Gustavo Asís en bajo.