Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Venezuela y Corea del Norte firmaron un memorando para estrechar sus lazos políticos

El documento fue firmado por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, y el ministro de Relaciones Exteriores del régimen chavista, Jorge Arreaza. Antes, el alto cargo norcoreano se reunió a puertas cerradas con el dictador Nicolás Maduro, sin que trascendieran detalles de este encuentro.



Los regímenes de Venezuela y Corea del Norte acordaron este martes estrechar sus lazos diplomáticos con la firma de un memorando de entendimiento político en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo del país caribeño.

Los documentos firmados por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, incluyen un memorando de entendimiento para el establecimiento de "consultas destinadas a profundizar las relaciones diplomáticas y políticas", citó la cancillería venezolana en Twitter.

Los dos gobiernos también acordaron suprimir visados para los portadores de pasaportes diplomáticos.

Antes, el alto cargo norcoreano se reunió a puertas cerradas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

No trascendieron los detalles de este encuentro.

Kim Yong-nam arribó a Venezuela la noche del lunes, en la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará México y Cuba, este último un cercano aliado político de Maduro.

Kim Yong-nam visitó además el mausoleo donde reposan los restos del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Según dijo ayer la cancillería venezolana en un comunicado, la visita de Kim Yong-nam tiene "el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas" entre Venezuela y Corea del Norte.