Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gimnasia dejó afuera a River y es finalista de la Copa Argentina

El Lobo se impuso por 5 a 4 en los penales y dejó en el camino al Millonario. Ahora definirá la Copa Argentina con Rosario Central..



Gonzalo Martínez abrió el marcador con un gol de tiro libre que contó con la floja respuesta del arquero Alexis Martín Arias. De esta manera River comenzaba ganado el encuentro 1 a 0.

Pero el "Lobo" tardó sólo cuatro minutos en igualarlo por intermedio de Lorenzo Faravelli, quien también contó con la complicidad de Franco Armani.

Pero el equipo de Pedro Troglio no logró terminar bien el primer tiempo ya que Ezequiel Bonifacio se fue expulsado por doble amonestación. Esto fue aprovechado por el "Millonario" ya que, a los dos minutos de la segunda etapa, Lucas Pratto estampó el 2-1.

Sólo tres minutos más tarde, se produjo una jugada extraña. Cuando Gimnasia ponía en juego un tiro de esquina, el árbitro Facundo Tello le mostró la roja a Javier Pinola por un codazo, pero no sancionó penal ya que, según su óptica, la pelota no había sido puesta en juego todavía.

Ya 10 contra 10, Víctor Ayala tiró un corner a la cabeza de Santiago Silva, quien selló el 2-2, que llevó la definición a los penales.

En esta instancia, el conjunto platense logró el triunfo por 5-4. Por el lado de los dirigidos por Gallardo, Lucas Pratto estrelló su remate en el travesaño, mientras que Jonatan Maidana tiró el último por arriba del travesaño. De esta manera, Gimnasia logró el pase a la final, donde chocará con Rosario Central.

Fuente: TNTSports