Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario realiza beneficio

Este es el segundo beneficio del año que se realiza para recaudar fondos y realizar el mantenimiento de la parroquia. El encuentro contará con bingo y puntos artísticos y se realizará en el barrio Urbano 40, el 7 de diciembre a las 19.



En este sentido, Miguel Ángel Sosa, cura  de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás   en diálogo con El Independiente señaló que “soy oriundo de la provincia del Chaco, hace ocho años que estoy en esta Provincia. La parroquia se sostiene  con el aporte de la comunidad que ayudan a la obra evangelizadora, con los gastos de servicio de la parroquia, luz, agua. En el año se realizan dos beneficios para todos estos gastos y este sería el último del año que se realiza justamente para este fin”.

“Las comunidades que comprenden la jurisdicción parroquial del  acceso sur se juntan para organizar una actividad en común, que coincide con las  primeras vísperas de la Virgen del Valle. La misma se realizará en el barrio Urbano 40, en la plazoleta Bosquesillo del Sur el 7 de diciembre a las 19 hs” sumó el Párroco.

Cabe destacar que dentro de la jurisdicción se encuentran los barrios Faldeo del Sur, Ginobili, San Francisco, Emilio Bestani, Altos del Sol, Periodistas,  con cabecera en el barrio Faldeo Sur. “La  característica de nuestra Parroquia es que todo el acceso sur no tiene estructuras, hemos comenzado este año con un grupo que está integrado en su mayoría por papás de catequesis y elevamos un proyecto a infraestructura y está aprobado, por lo que estamos esperando el depósito de la  primera etapa de lo que sería el Templo Parroquial que está pensado para 600 personas sentadas”, señaló el cura.

“En mi etapa de tres años de párroco en esta zona hemos logrado la escritura de los terrenos y la adquisición por expedientes de los terrenos de algunas capillas. La Parroquia tiene lugar en el Faldeo pero cada barrio va a contar con su capilla con sus santo que lo patrocina. La parroquia tendría ubicación sobre la avenida Quebracho Colorado y El Tala frente a la escuela 408, que comprende más de media manzana” indicó Sosa.

Además sostuvo que “con la comunidad también hemos logrado realizar recaudaciones con la cual se levantó una construcción de 20 x 5 con baterías de baño para los primeros salones de catequesis y allí mismo hay invertido alrededor de 50.000 pesos que salió del bolsillo de la gente,  sin ninguna donación del gobierno ni del estado provincial, todo se logró a pulmón con la solidaridad de nuestra gente”.

Asimismo, aseguró que “la recaudación del bingo y de todo el evento tiene por fin paliar todos los gastos de la vía parroquial. Los mismos se pueden adquirir llamando al 3804225610 y el valor del mismo es de 50 pesos. Hay alrededor de 10.000 pesos en premios”.

Al finalizar  el párroco comunicó que “el 7 de diciembre se reúnen tres cosas, primero la escuela 416 del Urbano 40 realiza su acto de colación de los chicos de séptimo grado, es decir que en esa misa van a tener la colación, luego se va a realizar la peña bingo que va ser un encuentro comunitario importante, se va a contar con la presencia de artistas locales, también va haber buffet, juegos para chicos, los jóvenes de confirmación van atender los niños con diversas propuestas lúdicas,  con inflables, camas elásticas, entre otros”.