Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los Leones debutaron con un triunfo en el Mundial de Hockey 2018

El seleccionado argentino masculino se impuso por 4 a 3 ante España con dobletes de Agustín Mazzilli y de Gonzalo Peillat.



El seleccionado argentino masculino de hockey venció hoy a España en su presentación en el Mundial de la disciplina que se disputa en la ciudad india de Bhubaneswar. Los Leones ganaron 4 a 3 con tantos de Agustín Mazzilli y de Gonzalo Peillat.

En la zona del equipo argentino que dirige Germán Orozco, actual campeón olímpico tras ganar la medalla dorada en Río 2016, también están Nueva Zelanda, el próximo rival a enfrentar el próximo lunes, 3 de noviembre, y Francia (6/12). El primero de cada grupo pasará directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros disputarán primero un partido de clasificación.

Argentina comenzó en desventaja cuando a los tres minutos de juego Enrique González de Castejón marcó el 1-0 de España tras un robo de la bocha en el área del equipo nacional que, un minuto después alcanzó el empate por intermedio de un centro de Juan López y una definición de  Agustín Mazzilli. Luego Josep Romeu puso a los europeos nuevamente en ventaja tras la definición de un córner corto y un minuto antes del cierre del primer cuarto nuevamente el jugador argentino formado en Lomas Athletic marcó un gol para el 2-2 parcial. Argentina luego sacó rédito de su mejor hombre, Gonzalo Peillat, autor de los restantes dos tantos, mientras que  Vincec Ruiz hizo el último de España.

 

 

Fuente: Infobae