Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El sábado celebrarán la 2da edición Cross Country Andolucas 2018

Se trata de una nueva fecha del Campeonato Provincial de Cross Country, que contará con la presencia de más de 300 atletas de toda la Provincia. Se correrá este sábado 1 de diciembre a partir de las 13 con los atletas en línea de partida, y con figuras del atletismo y pedestrismo local que triunfan a nivel nacional.



El anuncio se realizó en conferencia de prensa en el salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor, el presidente de la Asociación de Atletismo Jorge Marcos, el coordinador Pedro Herrera y Rubén Molina de la Asociación Riojana de Atletismo Master. Además estuvieron presentes los atletas de  elite Jonatán Davila y Dalila Dovich.

Esta prueba en modalidad Cross Country es organizado por la dirección de deportes municipal de San Blas de los Sauces, con la fiscalización y un acertado trabajo de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM) y el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En la oportunidad, y en conferencia de presa el Intendente de San Blas de los Sauces Silvio Villagra  manifestó que "este 1° de diciembre tenemos una importante competencia que se realizó  hace dos años y con la participación destacada de los atletas  que ya la estaban pidiendo y que, gracias al trabajo de la asociación se podrá llevar adelante en San Blas de los Sauces una nueva edición de la competencia,  en donde contamos con una geografía única en la región  por eso el deportista tiene interés en participar de la competencia".

Por su parte el diputado Antonio  Sotomayor dijo que "ante todo hay que agradecer a la asociación por esta movida deportiva que con la ayuda del gobernador Sergio Casas es posible concretarla, ya que esto significa un movimiento económico importante, además hay que destacar el trabajo en conjunto que se realiza desde el área de deporte, de la municipalidad y de quienes intervinieron para poder concretar esta competencia que los atletas estaban pidiendo hacer un gran cierre deportivo en los Sauces".

"Así mismo hay que destacar que muchos jóvenes locales de los sauces se están preparando para participar por primera vez de la competencia atlética, es por ello que la gente está muy entusiasmada en esta segunda edición".