Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó el juicio por el femicidio de Noelia Menem en Aimogasta

AIMOGASTA, (C). Ayer por la tarde inició el juicio por el femicidio de la joven Noelia Menem, quien en abril del 2016 fue asesinada de 20 puñaladas por su ex pareja José Villegas. En la oportunidad, comparecieron los peritos y policías que participaron del operativo, como así también el médico forense, quien habló de las heridas que presentaba la víctima.



En la tarde de ayer, en la sede de la IV Circunscripción Judicial en Aimogasta, se dio inicio al juicio por el femicidio de Noelia Menem, ocurrido el 4 de abril del 2016 en el domicilio de la víctima del barrio Cooperativa. Por el hecho fue sindicado su ex pareja José Villegas alias el “Chileno”.

En la primera audiencia de debate, que podría extenderse hasta la semana próxima, comparecieron un total de 10 testigos, todos muy importantes.

Uno de los primeros en declarar, fue un perito que estuvo a cargo del operativo de levantamiento de pruebas en la escena del crimen, quien recordó que en la vivienda de Menem se encontró “un cuchillo de tamaño mediano”, con el cual le propinaron 20 puñaladas. Asimismo, se refirió a los análisis de ADN realizados en la provincia de Jujuy, los que confirmaron que la sangre encontrada en la ropa de Villegas y en la misma arma, era la de Noelia.

Otro “testimonio clave” fue el del médico forense, el doctor Raúl Zalazar, quien examinó el cuerpo de la víctima. Expresó que en total contabilizó unas 20 heridas punzocortantes, al tiempo que explicó que, a su entender, la lesión que le provocó la muerte a la joven fue en “el levitorax con fractura de la quinta costilla”.

El profesional señaló que “con esa herida la mujer ya no tenía chances de sobrevivir” al brutal ataque, al tiempo que hizo hincapié en la violencia que evidenciaban las lesiones.

Uno de los últimos testigos de la audiencia fue el comisario, que en ese momento estaba a cargo de la Brigada de Investigaciones de Aimogasta, y quien logró capturar a Villegas. El policía describió cómo fue que pudo dar con el presunto homicida y contó que cuando lo encontró, “él estaba en estado de shock y me pedía que lo matara”.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el fiscal de Cámara Carlos Zárate, el cual contó con la colaboración del doctor Gustavo Zalazar de la ciudad Capital, expresó que durante la jornada de ayer “comparecieron los testigos clave, porque declararon los peritos, el bioquímico, los policías que actuaron en el hecho y el forense, que impresionó mucho con su relato”.

Finalmente informó que el juicio continuará el día de hoy. “La audiencia iba a ser a la mañana, pero como el abogado defensor, el doctor Horacio Delgado, tiene una audiencia en Capital, se pasó para a las 16”.