Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un banco deberá pagarle $40 mil a un cliente por hacerlo esperar

Se trata de una sanción por exceder los 30 minutos permitidos de tolerancia para atender. Ocurrió en la sucursal de una entidad ubicada en Luján de Cuyo..



Un banco de Luján de Cuyo, en Mendoza, deberá pagarle $40 mil a un cliente por hacerlo esperar. Se trata de una sanción por exceder los 30 minutos permitidos como tolerancia para atender a los usuarios.

El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Francés y la entidad deberá resarcir al cliente con $40 mil, ya que al reincidir se duplicó la multa original de $20 mil.

Es común ver en los diferentes bancos la leyenda "Su tiempo máximo de espera para la antención no debe superar los 30 minutos". Defensa del Consumidor ofrece también el teléfono 0800 222 6678 en las sucursales para que los clientes denuncien dichas demoras.

El caso sucedió en 2015. El cliente denunció una espera de casi una hora. Tras una inspección de DDC en la que los encargados se hicieron pasar por clientes y corroboraron las esperas desmedidas, se labró un acta por "atención y trato indigno".