Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Banesco activó una opción para que los venezolanos puedan acceder a sus cuentas

La herramienta fue habilitada después de que el régimen de Nicolás Maduro prohibiera a los exiliados usar cuentas bancarias en su país a menos que notifiquen que se encuentran fuera del territorio.



Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó que activó una opción para que los venezolanos en el extranjero notifiquen que se encuentran fuera de su país y puedan usar así la banca digital.

La herramienta fue habilitada a propósito de que el Gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido a los venezolanos en el extranjero usar sus cuentas bancarias en Venezuela a menos que notifiquen que se encuentran fuera del país.

"Los clientes que tengan previsto viajar o se encuentren ya fuera del país, solo deben tramitar la notificación a través de BanescOnline, sin necesidad de consignar documentación alguna en agencia", dijo en un comunicado el banco.

Explicó que en la notificación el cliente debe informar el lugar y el período durante el cual permanecerá fuera del país, esto de acuerdo con la orden de la Superintendencia de Bancos.