Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El buque hospital de la Armada de EEUU llegará el 6 de diciembre al Caribe hondureño

El Buque Hospital permanecerá hasta el 12 de diciembre en Honduras como parte de una misión por varios países latinoamericanos que se inició el 11 de octubre.



Un equipo multidisciplinario y multinacional de EEUU y Honduras de la misión Promesa Duradera, "brindará atención médica en Trujillo y Corocito", departamento de Colón, dijo la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Heide Fulton, en la Casa Presidencial de Tegucigalpa, acompañada de la primera dama hondureña, Ana García.

Agregó que cirujanos de la Fuerza Naval de Estados Unidos proveerán una amplia variedad de intervenciones quirúrgicas abordo del Comfort, un hospital flotante muy avanzado y completo.

Los beneficiarios de las cirugías han sido preevaluados y seleccionados por la Secretaría de Salud hondureña.

"Quisiera realzar que esta misión refleja una colaboración muy estrecha y constante entre las fuerzas armadas de los Estados Unidos y Honduras", señaló la diplomática acreditada en Tegucigalpa.

Fulton recordó que ella desde hace 26 años ha sido y continúa siendo miembro del Ejército de su país, y que conoce "muy bien la ética de servicio que todo soldado lleva en su corazón".

"Un buen ejemplo de eso son los tres profesionales médicos del Ejército hondureño, quienes en este momento están prestando sus servicios en la misión del Comfort en Colombia", añadió.

Dijo además que la participación del médico Walter Naira Carbajal, el enfermero Alduvín López y la odontóloga Stephanie Arriaga en la misión Promesa Duradera, "es otra celebración de la importante alianza estratégica entre nuestras fuerzas armadas".

La primera dama hondureña agradeció a Fulton, a nombre de su esposo, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por el aporte de su país a la salud a pobladores del departamento de Colón.