Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Básquet local: "Pirulos" y "santos" por el pase a semifinal

El "pirulo" en su cancha y ante su gente, buscará cerrar la serie (1-0) a favor, frente a Banco Rioja, cuando lo reciba desde las 21,30 en el Estadio Cristóbal Romero. En tanto San Martín, también (1-0) hará lo propio frente a Facundo, al que visitará en su cancha "La Caldera" buscando el pase a semifinales.



Sin dudas dos juegos muy interesantes, si bien Independiente, ganó con autoridad en la ida y aparece como favorito a cerrar la serie, el “bancario” no le hará para nada las cosas fáciles, máxime sabiendo que necesita ganar para estirar la serie a un tercer y definido cruce.

Seguramente los regresos de Pedro Carrizo y Ariel Ramos, tras cumplir la suspensión, y la posible vuelta de Agustín de la Fuente –si se recupera del esguince de tobillo-- le darán otra cara al equipo, para salir a buscar el triunfo; aunque el local, que también tendrá el regreso de J. Reyna, saldrá desde el arranque decidido a lograr y triunfo y cerrar la serie.

El “santo” vuelve a la Caldera

San Martín, en lo que será su regreso a La Caldera, donde lo espera Facundo, en un devaluado clásico, del basquetbol capitalino, intentará conseguir un nuevo triunfo cerrar la serie (2-0) y avanzar a la instancia de semifinales. La empresa no será sencilla, porque los “Cabrera Boy’s” querrán dar la primera sorpresa del play offs, ganar y estirar la definición.

El “santo” sin competencia a nivel nacional, por el parate del Torneo Federal –Eliminatoria al Mundial de China—irá con todo su potencial –excepto Mariano Gervasio-- se repone de una lesión; el “verde” que también tiene lo suyo, va por el batacazo.

 

Programación 

Estadio: Cristóbal Romero

* 21,30 – Independiente vs. Banco Rioja

 

Estadio: La Caldera (Facundo)

* 21,30 – Facundo vs. San Martín