Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alerta de tsunami tras devastador terremoto en Alaska

Un terremoto de magnitud 7,0 se produjo hoy en el estado de Alaska (Estados Unidos), informó el Servicio Geológico (USGS) de EE.UU..



El epicentro del terremoto se ubicó a tan sólo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad. Ahora las autoridades emitieron un alerta de tsunami.

El terremoto se registró al sur de Point MacKenzie, en Alaska. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU., emitió un alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai.

Tras el terremoto, al menos cinco réplicas se registraron en la misma zona. Ahora el temor pasa por la posibilidad de que la región se vea afectada por un tsunami en las próximas horas.

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, anunció que el terremoto en Alaska ha causado "daños severos" a carreteras, puentes y tuberías de agua. Varios edificios debieron ser evacuados.

Por su parte, las autoridades chilenas descartaron emitir un alerta de tsunami en la región. Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), las características de sismo 7.2, 18 km al norte de Anchorage, Alaska, no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

(Fuente: MinutoUno)