Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capital venció a Villa Unión en la ida

El seleccionado de la Liga Riojana de fútbol, con un gran segundo tiempo revirtió una desventaja para superar a la Liga del Oeste por 3 a 1 en la ide de la final por el Campeonato Provincial de la Federación. Los goles de Capital fueron convertidos por, David Romero Neyra, Ever Barrera y Jonathán Ruarte. Para la visita anotó Benito Cayo..



Fue un difícil triunfo en condición de local en cancha “Pedro C. Alem” ante Villa Unión que será local el próximo sábado, en la revancha a jugarse en cancha de Club Facundo.

El primer tempo fue un partido mediocre, con muchas marcas y trabado en el medio campo con pocas situaciones de peligro para ambos seleccionados. Recién a los 33´, Capital tuvo un remate de lejos por parte de Martín Molina.

En el final de esa primera parte, el local tuvo la más clara, primero con David Romero Neyra que no pudo ante la respuesta del arquero Vergara y en el rebote, Jonathán Romero definió cerca del palo izquierdo.

En el complemento, el partido fue entretenido y con mas juego. A los 60´, Villa Unión se puso en ventaja por el delantero Benito Cayo, quien ganó por izquierda y sacó un remate cruzado junto palo que complicó en el pique al arquero Juan Garay para el 1 a 0.

Los dirigidos por Julio Páez se fueron con todo en busca del empate y a los 67´, el capitán y goleador, David Romero Neyra de tiro libre, remató de zurda para poner el balón en el ángulo y todo el festejo por el golazo.

Minutos después otra vez la visita, con Javier Páez que ganó dentro del área definió cruzado, pero el arquero Juan Garay respondió bien.

Capital a los 70´, lo dio vuelta, en una salida de tiro libre de Ruarte, ganó dentro del área Roque Sánchez de cabeza y el otro central Ever Barrera definió de cabeza para el 2 a 1.

En el final, de contra llegó la tercera conquista. Recuperación del balón, Ariel Vallejos y David Romero Neyra habilitó a Jonathan Ruarte que se fue por el medio y definió abajo junto al palo para el 3 a 1.  

En el adicional, el volante capitalino Gabriel Bustamante en gran jugada se perdió el cuarto tanto. Se la tocó por arriba a Vergara y el la línea del arco Pérez sacó al corner.

  

- - Síntesis - -

*- Cancha: Pedro C. Alem

Capital.................3

Villa Unión..........1

Árbitro: Maximiliano Romero (Bien)

 

LA RIOJA: J. Garay, G. Saquilan, H. Berrera, R. Sánchez y R. Quinteros; G. Bustamante, A. Vallejos, M. Molina (C. Toledo) y J. Ruarte; D. Romero Neyra y F. Pellicer (R. Luna) DT: Julio Páez

VILLA UNIÓN: D. Vergara, R. Rodríguez, K. Pérez, N. Wolf y C. Torres; P. Ceballos, J. Herrera, J. Páez y N. Olivera (F. Casas); V. Páez (I. Cortéz)  y B. Cayo (F. Rodríguez) DT: Miguel Del Carril

Goles: 60´ Benito Cayo (VU); 67´ David Romero Neyra-tiro libre (LR); 70´ Ever Barrera (LR) y 81´ Jonathán Ruarte (LR)