Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Madres acampan para inscribir sus hijos en la escuela Normal de Chepes

CHEPES (C). Madres de alumnos que deben ingresar a primer año de la secundaria, realizaron un acampe de más de 20 horas en la vereda de la escuela Normal “Juan Facundo Quiroga” para inscribir a sus hijos.



Una situación insólita e inédita se vivió estas últimas horas en la cabecera departamental, cuando un grupo de casi 80 padres se organizaron y acamparon literalmente en la vereda de la escuela Normal, de nivel secundario, estatal, para inscribir en primer año a sus hijos.

Desde la 17 del domingo hasta más de las 14 del lunes, pasando toda la noche, con reposeras, sillones, tapados con colchas y otras guarniciones, compartiendo mate, charlas, música, entre otras cosas, se organizaron por orden de llegada que se iba registrando y se tomaba asistencia por si alguno se retiraba por necesidades fisiológicas u otros motivos y debía dejar una persona que lo reemplace y luego volver a ocupar el lugar.

Si bien se supo por parte de la directora, Liliana Cevallos, que no había ningún problema de falta de bancos para todos los alumnos que deseen ingresar a primer año en el establecimiento educativo, los padres tomaron la decisión de organizarse e instalarse frente al edificio escolar, ya que las inscripciones se iban a realizar este lunes y martes en el horario escolar de la tarde.

Dada la situación, al indagar a los progenitores nos plantearon que si bien no existen problemas de falta de bancos, la dificultad estaría dada en el turno que les toque a los alumnos que al parecer se determinará a través de un sorteo.

La escuela funciona en dos turnos, tarde y noche y la mayoría de los padres eligieron que sus hijos concurran al turno tarde, recordando que en el primer año hay cinco divisiones.