Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La APVyU sorteó 76 viviendas en Nonogasta

CHILECITO, (De nuestra agencia). El viernes último se concretó el sorteo de 76 viviendas en Nonogasta, realizadas por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia..



Como en todo sorteo, hubo familias que quedaron contentas, pero también algunas, las que no fueron sorteadas, expresaron su descontento con el criterio de incorporación de personas al sorteo.

El sorteo de viviendas se realizó el pasado 30 de noviembre a las 18, en Pista Vega, de esa ciudad y estuvieron presentes la intendenta Silvia Gaitán, el titular del organismo de vivienda, Diego Rivero; el subaministrador Hugo Vera; el delegado local, Jorge Jalil, entre otras autoridades. Las casas están ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

En la oportunidad, Rivero explicó que “se concretaron las visitas sociales correspondientes a cada una de las familias,  se adjudicaron las viviendas que ya tienen dueños, esperamos la fecha de entrega que ojalá sea antes de fin de año”.

Agregó que “seguimos trabajando y apuntamos a la gente que se va triste, le decimos que hay un gobierno comprometido, al no venir tantos programas licitamos con fondos provinciales con el programa “Hogar Riojano” para seguir dando soluciones habitacionales”.

“Hoy dar una vivienda nos llena de orgullo y energía para seguir trabajando, comprometidos con las familias que no tienen y que necesitan un techo”.

En tanto, Silvia Gaitán sostuvo que “sabemos que estos sorteos son para algunos una buena noticia y para otros no, recibimos de algunas familias que no fueron adjudicadas, dos denuncias, decidimos que denuncien formalmente y se va a verificar el caso como corresponde, eso se hace para  tranquilidad de todo el mundo, la denuncia tiene que ser formal”.

Cabe destacar que el sorteo fue acreditado por escribanos, y de carácter público con la incorporación de pantallas donde se mostraba el avance, “el sistema está enganchado con el sistema provincial que constata los datos, nunca se puede incorporar gente que no está ya en el sistema”, expresaron desde la APVyU local.

Desacuerdo

En tanto, algunos manifestantes se acercaron por las oficinas de la APVyU ayer por la mañana, para mostrar su insatisfacción por el sorteo, donde se les solicitó la realización de una denuncia para poder confirmar lo reclamado.