Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un mecánico de General Rodríguez lleva 24 días desaparecido

Rodolfo Ariel Alé es buscado en General Rodríguez. En la investigación hay un detenido de quien se sospecha que lo asesinó para robarle pertenencias. La familia apunta a una deuda por droga.



Alé es un mecánico de General Rodríguez que está desaparecido hace 24 días. Por la causa está detenido un cliente, Damián Álvarez, quien será indagado el viernes próximo por “homicidio calificado criminis causa” –asesinar para tapar otro delito-, el cual prevé la pena de prisión perpetua.

El detenido tiene 28 años y el fiscal de la causa, Federico Luppi, también indagará por hurto calificado. Mientras tanto, familiares y amigos de Alé se manifestaron este lunes por la tarde frente a la casa del sospechoso.

"Hay muchísimo para pensar que fue Álvarez: los robos de la moto, de los papeles, del televisor, los papeles de los autos; él mismo vendió una moto, las herramientas, todo", dijo a la prensa la madre del desaparecido de 38 años al encabezar la movilización.

Sin embargo, según la mujer hay más involucrados: "Estoy segura que este degenerado se quedó vendiendo las cosas y dos o tres personas más lo tienen secuestrado".

Las manchas de sangre, que estaban lavadas, fueron halladas en el piso de una habitación y en el lavatorio de un baño de la vivienda de Álvarez

Además recordó que el 9 de noviembre vio a su hijo "charlando" con el acusado y que luego su hija, su yerno y su sobrino fueron a la casa "golpearon las manos y no salía, entraron por la ventana y encontraron que le faltaba el televisor y un maletín con todas las cosas".

"Encontraron la cama armada. No había desorden como si hubiesen peleado", describió.

En tanto, los investigadores aguardan que se fije una fecha para realizar en el laboratorio químico de la Policía de la Ciudad el cotejo del ADN de Alé con la sangre hallada en la casa de Álvarez, hallada con luminol.

Las fuentes detallaron que las manchas de sangre, que estaban lavadas, fueron halladas en el piso de una habitación y en el lavatorio de un baño de la vivienda de Álvarez.

Álvarez quedó apresado por sus contradicciones y porque se determinó que había entrado a la casa de Alé

El mecánico Alé desapareció el 9 de este mes y, gracias a la investigación de sus propios familiares y amigos, se supo que la última persona que estuvo con él fue el ahora detenido Álvarez.

Álvarez quedó apresado por sus contradicciones y porque se determinó que había entrado a la casa de Alé, situada en el cruce de las rutas 24 y 5, del denominado barrio "Las Latas", para desvalijarla, llevarse documentación y vender sus cosas, según surge de la investigación.

 

Dos testigos escucharon de su propia boca que Alé le debía dinero, que no se lo devolvía y que lo quería "matar"

Al declarar ante la justicia, Álvarez dijo que él le había comprado al mecánico dos motos y un auto Ford Mondeo por 480.000 pesos y que con ese dinero seguramente Ariel se había ido a Córdoba, donde tiene familiares.

Sin embargo, en la causa hay dos testigos que comprometen la situación de Álvarez ya que escucharon de su propia boca que Alé le debía dinero, que no se lo devolvía y que lo quería "matar".

"Nuestra sospecha es que a Ariel lo asesinaron para quedarse con sus cosas y por eso no aparece. El hombre que está detenido le vendía cocaína para consumo personal a mi hermano. Todo el barrio sabe que Damián vendía droga", denunció Fátima Alé, hermana del mecánico desaparecido.

Además reveló: “El teléfono de Ariel lo ubica por última vez en la casa de Alvaréz. El detenido dijo que mi hermano fue a visitarlo porque le vendió dos motos y un auto. Después contó que se llevó la plata bajo el brazo y se tomó un remis a Córdoba. Nunca usaba este tipo de transporte”.

Fuente: Minuto Uno