Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crece el escándalo del hijo de una fiscal de Lomas de Zamora acusado de abuso sexual

El pasado jueves 15 de noviembre, por la noche, una joven de 22 años oriunda de Ituzaingó, denunció haber sido abusada en un edificio en el barrio de San Telmo, en la esquina de Independencia y Piedras.



El hecho, de acuerdo a la versión de la víctima, consta en una causa hasta hoy caratulada como "averiguación de delito" -"la calificación es sólo un papel", dice una fuente en el expediente- que recayó en el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22 y que continúa en trámite hasta hoy.

El acusado es Rodrigo Eguillor (foto), de 24 años de edad, hijo de Paula Martínez Castro -fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora que formó parte de la creación de Justicia Legítima-, oriundo de Banfield, ex relacionista público, según él mismo, de la disco Jet de Costanera.

La denuncia contra Eguillor también se viralizó rápidamente a través de redes sociales, dos días después del ataque. Según el relato que amigas de la denunciante publicaron, el RRPP habría arreglado con ella para pasarla a buscar por la universidad a la que asiste, pero luego le pidió que se acercara a pocas cuadras porque estaba con un amigo en la dirección donde habría ocurrido el ataque.

Según la denuncia, Eguillor habría buscado tener relaciones sexuales sin preservativo. Como la chica se negó, él la insultó. Él le ofreció fumar marihuana, la víctima se negó. La atmósfera se cargó de tensión cuando la joven pidió retirarse y él respondió que no podía abrirle la puerta hasta que volviera un amigo con la llave.

La joven buscó huir por el balcón del tercer piso de la casa y los gritos despertaron a los vecinos. Ella intentaba escapar, él simulaba salvarla de un intento de suicidio. El abuso sexual habría ocurrido luego de que Eguillor la hiciera ingresar en la habitación.

Fuente Infobae