Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP cierra ciclo de cine con Il postino

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, cierra la 3° Temporada del Ciclo de Cine, presentando una de las mejores obras maestras de la historia del cine italiano "Il Postino" (El Cartero).



El Cartero basada en la novela "Ardiente paciencia" del escritor chileno Antonio Skármeta, fue estrenada en el  año 1994, y  recibió más de 25 premios en festivales de cine del mundo entero. Il Postino está dirigida por Michael Radford, con las magníficas interpretaciones de Massimo Troisi, Maria Grazia Cucinotta y Philippe Noire. Será este jueves, a partir de las 20:30, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entada libre y gratuita.

Bella, apasionante y sumergida en una atmósfera tranquila, la película nos cuenta la historia de Mario (Massimo Troisi), un humilde y sencillo cartero auxiliar que tiene como única función entregar el correo al poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que se encuentra residiendo temporalmente en Italia debido al exilio de su país por razones política. Progresivamente, entre ambos se irá creando una bonita amistad. Mario será aconsejado por Neruda para conquistar a la de la que se ha enamorado y el poeta, a su vez, recibirá la creciente admiración de su nuevo amigo cartero.

La película es una preciosidad repleta de bonitas metáforas. Massimo Troisi fallecería apenas 24 horas después de finalizar el rodaje, a causa de una enfermedad cardíaca arrastrada desde hace tiempo, dejando como legado, entre otras películas, esta hermosa cinta engrandecida por su genial interpretación.