Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Madre biológica de niños abusados fue detenida por falso testimonio

CHILECITO, (De nuestra agencia). Continúa el juicio en contra de Walter Gordillo, quien está sindicado como autor de abuso sexual en contra de tres hermanos, que al momento de los hechos (2013) eran menores de edad. En la audiencia de ayer, la madre biológica de los niños fue detenida por “falso testimonio”.



La segunda audiencia del juicio en contra del hombre apodado “El Chapero”, que es de instancia privada, inició con la ronda de declaraciones testimoniales y reconocimiento o inspección ocular de las viviendas donde habitaban los menores, por un lado y el acusado por otro, que era su vecino.

Entre los testimonios se encontraba el de la madre biológica de los niños, a quien también se le habría iniciado una causa por “abandono de persona” de los menores damnificados en el año 2010.

La falta de coincidencia entre su declaración en el juicio y otras realizadas en diferentes instancias del proceso, como así también en comparación con pruebas presentadas en la causa, habría originado la determinación del Tribunal de sentencia de pedir la detención de la testigo y el envío de todos los datos correspondiente para el inicio de una causa penal en su contra por “falso testimonio”.

Vale remarcar que, al ser un debate de instancia privada, no pueden darse a conocer pormenores de las declaraciones, ni de los hechos que suceden en la audiencia. No obstante, varias fuentes consultadas coincidieron en que fueron varias las contradicciones que manifestó la madre biológica de los niños en su declaración durante la audiencia de ayer, y eso llevó su inmediata detención. Quien está sentado en el banquillo de los acusados es Walter Gordillo, alias “El Chapero”, cuya imagen se viralizó en los últimos días en las redes sociales.