Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comerciantes firmaron acuerdo de precios para la canasta navideña

En la rubrica estuvieron presentes empresarios de supermercados locales. Los ciudadanos podrán adquirir los productos desde este miércoles 5 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive.



David Escalante, director de Comercio Interior en contacto Radio Independiente 99.1 señaló “estamos contentos de haber firmado este acuerdo sabiendo que la provincia y el país está en una situación económica difícil. Está complicado tanto para el comerciante como el consumidor. En este caso, vamos a trabajar para el sector más vulnerable que es el consumidor”.

Los supermercados que venderán los productos acordados serán: Dobro, Mayor, Oscar, además de la Sapem, Cerdo de Los Llanos con bolsones cárnicos.

Escalante manifestó además “algunos productos forman parte de la canasta básica como aceite, azúcar, yerba, leche, puré de tomate, vino de mesa. De los productos navideños tenemos garrapiñada, turrón, pan dulce, sidra. Además de los productos de limpieza como jabón líquido, jabón de tocador, detergente, lavandina, papel higiénico”.

En relación a los productos cárnicos señaló “tenemos bolsones y cortes muy parecidos a los vacunos, tenemos costilla, vacío, colita de cuadril, chorizo. Se hizo un esfuerzo muy grande con los comerciantes para lograr el acuerdo”.

Los productos se venderán desde este miércoles 5 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive.

Escalante manifestó que controlarán que los comercios adheridos cumplan con lo acordado en cuanto al stock y señalización para una mejor visualización de los consumidores.