Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reactivaron perforación de agua en el Paraje San Lorenzo

La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local realizó la reactivación de una bomba de agua que abastece de agua potable a vecinos del paraje San Lorenzo. Se trata de una obra que hace 18 años se encontraba paralizada..



La obra es una perforación de 43 metros de profundidad que genera un caudal de aproximado de 16 litros de agua por hora con un tablero eléctrico para su respectivo control de tensión.

En ese sentido Ricardo Zalazar, secretario de Gobierno indicó "este tipo de obras son muy importantes y desde el municipio estamos trabajando para que los productores caprinos del lugar puedan introducir su mercadería en la feria del productor al consumidor a través de unas pautas que tienen que cumplir y también en otras actividades como el forraje a través de la técnica hidropónicas".

Por su parte, Martin Maciel, subsecretario de Desarrollo Local destacó "es motivo de orgullo y felicidad activar este tipo de obras que estuvieron 18 años paralizada y la misma conlleva tendido eléctrico, insumos, coordinación con otros organismos y fue un arduo trabajo donde a corto plazo lo logramos activar, ahora con el agua que va a generar esta bomba podemos  aprovechar  algún proyecto productivo y lo primordial es el consumo de agua potable que van a poder disfrutar los vecinos del lugar ".

Finalmente, Ramón Quiroz, vecinos del lugar manifestó "la idea de la puesta en funcionamiento por medio de un pedido de los vecinos del lugar ya que hace 18 años que la obra estaba paralizada, en su momento le hicimos el pedido a EDeLaR para que reactive la obra y fue denegada, haciéndose cargo de todas las instalaciones y la puesta en funcionamiento el Municipio de La Rioja".

La inauguración contó con la presencia del Viceintendente a cargo de la Intendencia, Oscar Luna; el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario de Desarrollo Local, Martin Maciel, en representación del INTA, Héctor Retore, empleados y vecinos del lugar.