Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron resultados de proyecto para mejorar enseñanza de las Ciencias

Se trata de los resultados del primer año del trabajo de investigación en las escuelas secundarias de Chilecito con el objetivo de mejorar la calidad de "La Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias"..



La ex ministra de Educación de la Nación, Susana Decibe encabeza el proyecto a través de la UNDeC y se desarrollará durante 5 años. "Queremos producir cambios y conocimientos en las escuelas secundarias y construir un camino de enseñanza que le sirva a la provincia" expresó Decibe.

Al respecto, el ministro Luna Corzo aclaró que tiene como objetivos "fortalecer  la enseñanza y el aprendizaje en estas disciplinas que son las duras (Matemática, Biologia, Física y Química), que nos están costando y que nos traen  problemas de articulación cuando los chicos pasan al nivel universitario o superior".

Agregó que "este trabajo parte de una predisposición de la UNDeC de involucrarse en la educación secundaria  de forma tal que podamos estrechar vínculos, detectar problemas, aportar soluciones e ideas  e implementarlas a los efectos que vamos fortaleciendo  la calidad educativa en estas aéreas".

Asimismo aclaró que este proyecto se trata de una prueba piloto que después se buscará replicar en otros puntos de la provincia.

Susana Decibe, explicó que "es inédito porque es la primera vez que podemos trabajar un proyecto  con docentes de aulas, de la UNDeC y de los institutos de formación".

Añadió que "en este proyecto de renovación de la enseñanza  la universidad facilitad una articulación con las escuelas y va durar 5 años".

En relación a la labor realizada, Decibe remarcó que "este año se formaron los equipos; se trabajó sobre la  situación de cada escuela; se trabajo con los docentes  en un análisis del currículo y en la elaboración  de estrategias de intervención diferentes en las escuelas"

Adelantó que "en febrero en una actividad con todos los docentes vamos a empezar directamente y con un calendario para el año.  Es un proyecto de investigación pero que se prueba en las escuelas con las estrategias nuevas de enseñanza".

"Es un proyecto de investigación pero de intervención en las escuelas porque queremos producir cambios en las escuelas y conocimientos y construir un camino de la enseñanza que le sirva a la provincia", finalizó.