Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Barazzutti: Sostienen que los culpables abandonaron al joven aún con vida

CHILECITO, (De nuestra agencia) Luego de la elevación a juicio de la causa Barazzutti, el abogado querellante, Alvaro Díaz, consideró que Gabriel fue depositado aún con vida en la zanja en la que luego fue encontrado muerto. Además, agregó que cualquier aviso a las autoridades, en ese momento, podría haber salvado al joven.



Recordemos que en esta causa están procesados y, a la espera de que inicie el juicio, Ricardo “El Peladillo” Ortiz, quien está imputado por “Homicidio Triplemente Agravado”, como autor material, y Luis Alcaraz como “partícipe necesario”.

Según el abogado de la familia Barazzutti, estas personas “no tuvieron ni un dejo de humanidad con Gabriel”, y es que las conclusiones de la investigación sostienen que el joven estuvo con Ortiz, Alcaraz  y Jorge Bajinay en sus últimas horas de vida. El último en mención, pasó de estar imputado en la causa a ser “testigo clave”, a través de la figura del “arrepentido”, y recuperó la libertad.

 

Aún estaba vivo

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el doctor Díaz argumentó el porqué de su teoría. “En el informe forense que obra en el expediente se deduce que Gabriel recibió una serie de politraumatismos en cabeza, tórax y otras partes del cuerpo;  la experiencia indica que todas las personas que sufren politraumatismos no tienen una muerte de carácter instantáneo”, expresó el letrado, y añadió: “Creemos que tanto entre el señor Ortiz y Alcaraz se dividieron las tareas para realizar este crimen que está triplemente calificado, depositando a Gabriel aún con vida en la zanja en que fue encontrado”.