Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/12/18

Angela Merkel sigue liderando la lista de Forbes de las mujeres más poderosas

Por octavo años consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista de las mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista económica "Forbes"..



"La opinión pública se hace la gran pregunta de quién y qué pasará cuando la política de la Unión Cristianodemócrata (CDU) abandone su cargo (de canciller)", escribió la publicación.

Al igual que el año pasado, la revista neoyorquina coloca en segundo lugar a la premier británica, Theresa May. En tercera posición aparece la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, y tras ella figura Mary Barra, presidenta de la automotriz estadounidense General Motors.

El quinta puesto es para la empresaria e inversora estadounidense Abigail Johnson, presidenta de la compañía Fidelity Investments.

Para elaborar la lista de mujeres más poderosas del mundo, "Forbes" tiene en cuenta los ingresos, la presencia en los medios y la influencia sobre otras féminas.

La mujer más joven que aparece en la lista no tiene nada que ver con la política ni el mundo de los negocios. Se trata de la cantante estadounidense Taylor Swift, de 28 años.

Swift figura en el puesto 68. Además, Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sitúa en la posición 24 del listado. Hace tan solo un año ocupaba el puesto 19.

El listado que incluye a 100 mujeres líderes, incluye además a otras famosas como Beyoncé Knowles, en el puesto 50, o Serena Williams (en el 79).

La reina Isabel II ostenta el puesto 23 y Melinda Gates, ocupa el 6to.

Dato: una sola latinoamericana está en lista: la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet (puesto 85), hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.



Te puede Interesar