Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copa Argentina: Gimnasia y Central definen al campeón

En el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central, se medirán en la tan ansiada final de la Copa Argentina desde las 21:10. El "Lobo" ante la posibilidad de coronarse tras 25 años, mientras que el "Canalla" quiere que la 4º sea la vencida.



En la previa de esta gran final, Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia, se mostró ilusionado y destacó la importancia que tiene semejante partido para el Lobo. “Saber que estamos en una final y tenemos la posibilidad de salir campeones es lo más lindo que hay. Sería mentiroso si dijera que no sueño con lo más grande, pero estoy tranquilo. Es un momento histórico que este club debe disfrutar”, afirmó, en conferencia de prensa.

Además, el técnico del Tripero agregó: “No hay recetas para ganar finales. Si el rival duplica esfuerzos nosotros lo triplicamos. A los 15 mil hinchas que viajan a Mendoza y a los que nos van a alentar desde acá les digo que vamos a dejar todo en la cancha e iremos en busca de su sueño y el nuestro”.

Por su parte, Edgardo Bauza, entrenador de Rosario Central, palpitó la final de la Copa Argentina y aseguró que confía en la madurez de su plantel para afrontar el desafío.

“Más allá del entusiasmo que se vive, los jugadores saben a lo que se enfrentan y me transmiten seguridad. Tenemos un equipo maduro y con experiencia”. Además, el Patón contó lo que representa para él la final. “El objetivo era este. Haber llegado para mí es algo importante porque soy hincha de Central y empecé a jugar acá a los 12 años”, comentó.

Por último, Bauza destacó al equipo de Pedro Troglio, su rival en el Malvinas Argentinas. “La gente está muy entusiasmada e ilusionada con ganar. Yo trato de bajar los decibeles porque es una final entre dos equipos muy parejos”.

 

 

Fuente: TyCSports