Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Destacan la labor solidaria de un vecino de Chamical

Vecinos de todos los barrios de Chamical destacaron la labor solidaria de Elvio "Torito" Díaz, un vecino que realiza todos los fines de semana feria de pollos asados para beneficio de personas con problemas de salud.



Cada fin de semana sobre calle Santa Rita esquina ruta a Polco, Elvio Díaz lleva adelante una tradicional feria de pollos que tiene como destinatario ayudar a las personas que por diferentes motivos se encuentran enfermas.

Su tarea, es la de cocinar a las brasas y poner a la venta ese producto sin costo alguno ya que además cuenta con colaboradores que lo hace de manera desinteresada. “Yo al principio hacía pollos todos los fines de semana para pagar mis estudios, pero como ya me recibí y estoy trabajando, lo seguimos haciendo para ayudar a otras personas” dijo Díaz conocido en Chamical como el apodo de “Torito”.

Según comentó ya lleva más de 150 ferias y algo más de 17 mil pollos asados que la gente habitualmente pasa a retirarlo por su domicilio. Lo novedoso de Díaz es que no cuenta con parrillas propias, y las que usa son prestadas por vecinos de su vivienda. Explicó que “la gente viene trae sus pollos, nosotros los preparamos, los cocinamos y ellos los venden. Todo Chamical sabe dónde venir a comprar su pollo porque de esa manera está ayudando a algún vecino que necesita por cuestiones de enfermedad” explicó.

 Es por ello, que vecinos de los distintos sectores de Chamical agradecen y destacan esa labor desarrollada por Díaz que no deja de ser un buen gesto solidario y un ejemplo para la sociedad de Chamical.