Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/12/18

Alfredo Menem en un comunicado se dirigió a la opinión pública

“Las arcas del gobierno municipal, aún con el apoyo explícito del gobierno nacional, todavía no transparenta los verdaderos motivos por los que la prestación de servicios está paralizada”, expresó.



"Un servicio público de transporte, quebrado, los choferes de Muni Bus cumpliendo tareas de limpieza en las oficinas porque no hay unidades en condiciones de salir a las calles a prestar servicios. Lo que venían a potenciar, lo destruyeron. Venían a dar soluciones para una eficiente recolección de residuos, se olvidaron, la proliferación de micro basurales que está a la vista; los barrios y los vecinos lejos de saber a dónde fue a parar el plan de asfaltado de las 500 cuadras. Viajes al exterior, capacitaciones, intercambios, pero la modernización del Estado todavía no la vimos. No debemos pensar que ser Intendente, era el sello que se necesitaba para cumplir sólo con desafíos personales que eleven y sostengan el status”, afirmó Menem.

 Asimismo dijo que “sólo hacía mención a lo elemental, a lo que dijeron iban a ordenar, su visión sobre la administración de un gobierno municipal estaba enfocada sólo en los servicios básicos y elementales que dista mucho de los nuevos modelos de los Estados Municipales que asumen responsabilidades y demandas directas de la comunidad desde la municipalización de la seguridad, la salud, deporte, cultura, medio ambiente. En definitiva, no pudieron con lo “menos”, no podrán lo “más” en tan sólo un año que les queda por delante transitar”.

Por último, solo quiero “expresar mi convencimiento sobre las actuaciones en el marco de la justicia, en relación a la obstaculización por parte del Vice Intendente, en usurpación de cargo, y de los Concejales funcionales en el avasallamiento a mis derechos políticos y al principio fundamental de la representación popular. Allanado a la Justicia, es que espero con prudencia de un buen ciudadano, que el desacato y desobediencia a las resoluciones que avalan mi derecho a representar a mis votantes, sean reprendidas con la fuerza de la ley. Porque además de enunciar el respeto a las instituciones hay que mostrar en consecuencia los actos realizados en función de una investidura que el pueblo les ha delegado, y que hasta ahora sólo han proscripto la participación y representación política de quienes no piensan ni actúan en función de sus intereses, y como muestra irrefutable de la carencia de argumentos, pretenden confundir a la opinión pública con denuncias inusitadas, propias de un gobierno municipal que no puede hacerse cargo de la responsabilidad de gobernar que le ha conferido el pueblo, y particularmente de un Concejo Deliberante que ha mostrado evidentes irregularidades en su actuación administrativa, que van desde los fondos no transparentados en el funcionamiento de dicha Institución, hasta la usurpación del cargo de Vice Intendente de la Capital”.

"Y para corrección del Sr. Vice Intendente, en usurpación de cargo, sepa que nuestro ordenamiento jurídico determina no tan sólo la separación de los poderes o funciones del Estado, sino también el equilibrio, para garantizar la libertad política y evitar los abusos de poder, que es puntualmente en lo que el Concejo Deliberante está incurriendo al tener un cuerpo de concejales no conformado de acuerdo a lo que estipulan las leyes, y sepa también que usted y yo, como todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, y su poder político más temprano que tarde deberá allanarse a las disposiciones de la Justicia, y su persona ajustarse a derecho”, finalizó.



Te puede Interesar