Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dieron a conocer las ternas para la entrega del Círculo de Cristal 2018

En conferencia de prensa, quedó presentada la 23º edición de la entrega del Círculo de Cristal, máximo galardón al deporte riojano que hace entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja (CPDLR). La misma se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La entrega será este domingo 9 a las 20.30 en el salón Coty Agost del Paseo Cultural Castro Barros.



De la presentación participaron autoridades del CPDLR, encabezadas por su presidente Gabriel Miranday, junto a integrantes de la comisión directiva Alejandro Hugaz (Tesorero), Martín Ferreyra (Vocal 1º) y Hugo Sanzín (Vocal 2°) junto al secretario de Deporte, Yamil Menem, quien apoyó y elogió a esta comisión.

El presidente del Círculo, Gabriel Miranday, además de dar a conocer las ternas resaltó el acompañamiento del gobierno provincial, en la figura del gobernador Sergio Casas, quien “apostó a todas las disciplinas”. 

De esta manera se dieron a conocer las ternas de las 31 disciplinas que buscan tener el reconocimiento al mejor deportista de cada una de ellas, como quienes se destacaron. Además se entregará el premio que se instaura desde la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPeD), para aquellos deportistas que obtuvieron grandes logros a nivel nacional e internacional, como también el premio Ejemplo y Actitud Deportiva.

La noche del domingo prevé además reconocimientos varios, tanto a deportistas, entidades, dirigentes, instituciones, periodistas deportivos y quienes forjan día a día su aporte por el bien del deporte riojano.

Cabe destacar que el domingo 9 a las 20.30 es la convocatoria para los ternados quienes podrán acceder junto a un acompañante de manera gratuita y reiterando puntualidad a los asistentes para comenzar en tiempo y forma.

Se confirmó que la jornada tendrá apertura del ballet de la Academia Sonidos del Monte y la actuación de la banda Karma, entre otras sorpresas y momentos de emoción que se prepararon.

Al respecto el presidente Miranday manifestó “esta nueva entrega del Circulo de Cristal es el sacrificio de quienes formamos el Circulo de Periodistas Deportivos de La Rioja, pero también es la retribución a quienes forjan día a día el deporte, con su participación destacada como también en la construcción de las distintas actividades con su aporte”.

Por último desde el CPDLR se agradeció al gobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casas por su acompañamiento, como también a todos quienes aportaron su granito de arena para que esto se lleve adelante el próximo domingo.

Ternados

Ajedrez: Ana Valentina Rodríguez; Miqueas Pulquillanca; Gastón Sánchez

Arquería: Lucas Mercado Luna; Alicia Sosa; José Bascari

Artes marciales: Vladimir Milazzo (Karate); Damiano Nievas (Judo); Lucas Palligas (TaeKwonDo); Pablo Rezinovzky (Jiu Jitsu)

Atletismo: Matías Portales; Jonhatan Dávila; Gabriel Flores

Automodelismo Slot:  Patricio Heredia; Jorge Folledo; Rodolfo Albarracín

Automovilismo: Federico Bustelo (Pista); Nahuel Bustos Chanampe (Karting);

Ismael Suárez (Rally).

Bicicross: Gianni Antonio Daddona; Emiliano De La Fuente; Carlos Agustín David

Básquetbol: Santiago Contreras; Lucas Caliva; Yoel Cuenca

Bochas: José Salomón (Club Los Pumas); Enrique Montañez (Olivos Bochín Club); Oscar Mercado (Olivos Bochín Club)

Boxeo: Esteban Campazzo; José Rosa; Walter Pintos

Ciclismo Ruta: Elio Olivera; Danilo Badesso; Santino Sotomayor

Deporte en conjunto: Voleibol: equipo de Centro 5 damas; Basquetbol: Equipo de Banco Rioja categoría U17; Hockey: Equipo Primera División Damas de UNLaR

Deporte Adaptado: Brian Levandonsky; Juan Cardozo; Blas Contreras; Ingrid Romero:

Enduro: Ramón Díaz; Rubén Contreras; Miguel Antúnez.

Fútbol: Nicolás Herrera (Andino SC); Jorge Paredes (Tesorieri); David Romero Neyra (San Martín).

Gimnasia Artística: Samely Romero; Josefina Molina; Candela García

Golf: Santiago Tapia; Ignacio Miserere; Pablo Pesce

Handball: Micaela Vallejos; Mateo Carrizo; Luciana Gorosito

Hockey: Gabriel Molina; Gustavo Brahim; Verónica Armand

Lucha Olímpica: Alejandro Fernández, Tomás Pereyra Albornoz, Nahuel Sosa 

Motocross: Carla Scaglioni; Emanuel Tello; Adolfo Scaglioni

Motociclismo de velocidad: Matías Amarfil (SBK Argentino): Jonathan Fuentes (Ovalo); Bautista Farías (CAM).

Mountain Bike: Cristian Carrión; Pablo Pugliese; Beatriz Carrizo

Natación: Malvina Aballay; Joaquín: Letterucci;  Ignacio Femenia

Padel: Matías Del Moral; Pablo Barrera; José Carrizo

Patín Artístico: Milagros Cabañez; Delfina Grifassi; Diego Monasterio

Pedestrismo: Dalila Dovichi; Angela Agüero; Daniel Villafañe

Pruebas Combinadas: Esteban Estrabou; Karina Contreras Enrrique; Jorge Cerón

Rugby: Brisa Trigo; Paul Avalos; Luis Concha Gian Francisco

Tenis: Ramiro Pioli; Fernando Docter; Tiziano Scalisi

Tiro Deportivo: Franco Heredia; Nuria Prados; Gabriel Pereyra

Vóleibol: Lucas Carrasco; María José Narváez; Keila Llanos

 

Nominados al premio FAPED 

Tobías Albarracín (Fútbol); Fernanda RusSo (Tiro Deportivo);  Gustavo Frencia (Pedestrismo);  Jazmín Ortenzi (Tenis);  Gerónimo Espin (Tenis); Exequiel Torres (Bicicross); Carolina Vega (Atletismo);  Sergio Farías (Fisicoculturismo), Diego Llanos (Enduro); Natalia Scaglioni (Motocross); Jerónimo Paredes (Karting); Walter Páez (Motociclismo); César Folledo (Rally).

Reconocimientos 

Deporte Infanto Juvenil: Valentín Banegas (Voleibol); Lautaro Mercado (BMX);  José Gómez (Hockey); Federico Manrique (Deporte Motor); Luis Parco Parisi (Pedestrismo); Román Vildoso (Fútbol).

Arbitro: Diego Silva Córdoba (Hockey)

Dirigente: Silvina Arancibia de Oyola (Pte: Club Vélez Sarsfield de Cochangasta)

Instituciones destacadas: Club Social y Deportivo San Martín (Básquetbol); Andino Sport Club (Fútbol); Club Social y Deportivo Riojano; Asociación Riojana de Cestoball; Dinastía Hípica.

Deportistas destacados del interior: Dardo Agustín Aguilar (Fútbol - Independencia);  Jenifer Jacqueline Funes (Atletismo-Rosario Vera Peñaloza); Katja Flores-Ludmila Bravo (Padel - General Ocampo); Lucia Cantarutti (MTB - Chamical).