Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Más de 3 mil riojanos quedaron sin trabajo este año"

Así lo manifestó Miriam Espinoza, titular de la Secretaría de Trabajo. Indicó que existe un registro con el número de personas que perdieron su fuente laboral por el cierre de empresas que funcionaban en La Rioja.



Espinoza en contacto con Radio Independiente 99.1 indicó que este año quedaron sin trabajo muchos ciudadanos riojanos. “Tenemos un registro, todos los meses lo vamos actualizando, incluso con las personas que lamentablemente cerraron, pero debemos estar en más de 3 mil".

“Este es el año más difícil que me ha tocado trabajar. Nos esforzamos día a día y por ahí, es mucho el trabajo que tenemos. Ahora estamos con un conflicto con una empresa tercerizada de energía. Acabamos de atender a la gente de Saint Julien que logró firmar un acuerdo para evitar despidos. Los trabajadores morigeraron algunos de los derechos haciendo que la empresa firme un acuerdo para no despedir durante 180 días. Es muy importante para esta gente, hay personal con 35 o 40 años de antigüedad”.

Espinoza expresó con respecto a los trabajadores de Galileo que a fin de mes cierra sus puertas “se logró que se haga un acuerdo donde la gente cobrará el 100 por ciento de la indemnización, más un bono extraordinario. Ante la decisión de la empresa que lamentablemente no se la puede quebrar, no tenemos herramientas para impedir la decisión empresarial de que se vayan”.

Finalmente, Espinoza sostuvo que para el 2019, “hablando con empresarios, comerciantes y demás, todos quieren ser optimistas. Es una esperanza ínfima que cada uno tiene hablando a nivel nacional”.