Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/12/18

La Columna de Ana María: Beneficios de la cúrcuma para la piel

La cúrcuma se ha convertido en los últimos años en una de las grandes protagonistas de la medicina alternativa. Son conocidas sus propiedades beneficiosas para la acidez del estómago, para los gases, para la salud del hígado, para tratar algunos tipos de cáncer, la artritis, como antidepresivo natural, para regular los ciclos menstruales, etc.



Durante siglos, la cúrcuma también ha sido utilizada como un producto de belleza natural. Han sido muchas las civilizaciones remotas que la han empleado para el bienestar completo de su piel. A día de hoy, este ingrediente se usa como uno de los tratamientos más efectivos para ciertos problemas de la dermis.

Eficaz

Gracias precisamente a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, la cúrcuma es eficaz contra el tratamiento del acné combatiendo las espinillas y proporcionando en gran medida un brillo juvenil a la piel. Una mascarilla de cúrcuma, por ejemplo, ayuda a aminorar las cicatrices del acné y reduce la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas.

En este sentido, la cúrcuma es especialmente beneficiosa para aquellas personas que tengan la piel grasa, ya que regula la producción de sebo, y la piel seca. En ambos casos, se pueden preparar diferentes mascarillas con cúrcuma para aplicar en ciertos lugares como la cara, el cuello, los codos y las rodillas especialmente.

Además, se puede mezclar con otros ingredientes para reducir las líneas de expresión, las ojeras y las arrugas en la piel. A decir verdad, se trata de un gran exfoliante que elimina los signos del envejecimiento. La pasta que se elabora con la cúrcuma se aplica de forma uniforme sobre el cutis o sobre el cuerpo y se deja secar para que su efecto sea mayor.

Beneficios

Igualmente, esta planta herbácea de la familia de las zingiberáceas, también tiene otros beneficios para la piel:

*Ayuda a aligerar las estrías

*Alivia las quemaduras gracias a sus propiedades antisépticas

*Elimina el vello facial

*Es un agente curativo que trata los talones agrietados

Por otro lado, la cúrcuma es un antiséptico natural que, al mezclarse con leche, es muy eficaz en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel. Entre estas, se encuentra la hiedra venenosa, el eccema y la psoriasis. La aplicación de la mezcla de cúrcuma con leche puede calmar la piel y reducir el enrojecimiento y la inflamación.

Por último, la misma mezcla de cúrcuma y leche, si se aplica en la tez y en los labios, puede limpiar la piel de células muertas para dejarla brillante e impecable. Además, en el caso de los labios, ayuda a tratar aquellos secos y agrietados.

Como puedes comprobar, la cúrcuma brinda numerosos efectos positivos para la piel. Se pueden elaborar ciertos preparados y mascarillas para que estas propiedades sean mucho más efectivas.

Fuente: www.hola.com



Te puede Interesar