Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/12/18

El Gobierno adelanta las vacaciones de empleados públicos para ahorrar energía

El Gobierno de la Provincia estableció que el período de receso estival 2018-2019 para los agentes que prestan servicio en la Administración Pública Central, estará comprendido desde el próximo lunes 10 de diciembre hasta el 4 de febrero del año entrante. Cabe recordar que el año pasado se estableció entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018.



La medida fue adoptada a través de Decreto Provincial Nº 1.396, refrendado por el gobernador Sergio Casas. El objetivo es lograr un ahorro energético en todos los edificios públicos, teniendo en cuenta la Ley 9.323 y 9.335, donde se declara el estado de emergencia a la prestación de Servicios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica que conforman el Sistema Eléctrico Provincial; además que esta situación de emergencia se potencia en la estación estival próxima a iniciarse.

Asimismo, el decreto establece que los Ministerios de Salud y de Educación, Ciencia y Tecnología, como las reparticiones que brindan servicios de seguridad y/o esenciales, adecuarán la modalidad de otorgamiento del receso para garantizar la prestación de servicios.  Las guardias no podrán exceder el 30% de la planta de su personal y prestará servicio solo en turno mañana, que durante el receso será de 8:30 a 12:00.



Te puede Interesar