Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Provincia presentó el plan operativo verano 2018-2019

Este jueves, durante una conferencia de prensa que se realizó en la Jefatura de Policía 2 de Abril, el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, junto al jefe de Policía Marcelino Elizondo y demás autoridades policiales informaron detalles del Plan Operativo de Verano 2018-2019, que dispondrá de más de 100 efectivos policiales y medios logísticos de las distintas fuerzas y áreas de su dependencia.



En ese sentido el ministro Moriconi destacó "con el objetivo de resguardar los bienes y vida de las personas, para prevenir y concientizar a todos los ciudadanos de la Provincia y a aquellos turistas que quieran venir a disfrutar de La Rioja es que armamos este plan, con organización y capacidad de respuesta en seguridad”.

"Con el objetivo de resguardar los bienes y vida de las personas, para prevenir y concientizar a todos los ciudadanos de la Provincia y a aquellos turistas que quieran venir a disfrutar de La Rioja es que armamos este plan, con organización y capacidad de respuesta en seguridad", remarcó Moriconi.

Señaló que "queremos que la gente esté tranquila y se sirva de nuestro personal policial, del personal de Defensa Civil y Ciudadana para informarse y saber cuáles son los lugares de la Provincia por donde transitar y prestar mayor seguridad".

Detalles del Operativo Verano

El jefe de Policía, Marcelino Elizondo, explicó que este plan contempla lo que hace a la seguridad y asistencia de los riojanos y turistas. "Nos hemos reunidos con los responsables de las 13 Jefaturas para armar este Plan Operativo Verano 2018-2019 y hemos convocados a 100 efectivos policiales de las distintas fuerzas y direcciones, además de medios logísticos como unidades móviles, autos, camionetas, motos y bicicletas", detalló.

Explicó que se dividió la ciudad en zona sur, este y noroeste. "Esto va a funcionar en tres turnos: mañana, tarde y noche, está previsto intensificar la prevención actual orientada hacia nuestra ciudadanía de la ciudad Capital y en el Interior", manifestó y sostuvo que abarca la recepción de todo turista que visite la Provincia.

"También contaremos con la participación de la Dirección de Tránsito con su personal en los distintos puestos camineros. Estamos poniendo a prueba el Sistema de Cámaras de Filmación, que hace una comunicación directa desde la base de control de Seguridad Vial", indicó Elizondo. Al finalizar precisó que "se entregarán folletos ilustrativos con medidas de prevención, transitabilidad, lo que ofrece la Policía de la Provincia y cada Área de Gobierno".