Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputados designaron asesores y un defensor oficial para sede Capital

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de este jueves se aprobaron diversas leyes y proyectos. Además se designaron nuevos cargos judiciales para Capital, Villa Unión y Chilecito.



En ese sentido, se aprobó como defensor oficial de los pobres y ausentes para la I Circunscripción, sede Capital, a Martín Yoma. Como asesora oficial de menores e incapaces de la II Circunscripción, sede Chilecito a María Beatriz Romano. Como asesora oficial de menores e incapaces para la II Circunscripción, sede Villa Unión, a María Agostina Peters. Y para el mismo cargo pero para Capital a Fabiana Ascoeta. 

Mientras que en despacho de comisión se trataron 21 proyectos. En el caso de las nóminas de postulantes, con sus respectivos órdenes de mérito, enviados por el poder Judicial para el cargo de agente fiscal para la Primera Circunscripción Judicial, Sede Capital; el cargo de agente fiscal para la Segunda Circunscripción Judicial, sede Villa Unión y para el cargo de fiscal de cámara para la IV Circunscripción Judicial, sede Aimogasta. Olima dijo que “los plazos estaban vencidos y pidió informar a la función judicial”.