Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

PIL Salud fueron transferidos al escalafón pero no a Salud Pública

Ser Salud se reunió con autoridades del Ministerio de Salud donde se confirmó que los empleados PIL pasaron al escalafón de la Provincia y en los próximos meses serán transferidos a Salud, por esa razón percibirán la quincenita a 3.500 pesos en lugar de los 4.750 que les corresponde..



Roberto Carrizo, titular de Ser Salud, en diálogo con este matutino, manifestó que pidieron audiencia con la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, pero fueron recibidos por la secretaria Selva Casas, cuyo tema principal fue que los PIL de Salud pasaron al escalafón de la Provincia y no al escalafón de Salud Pública.

Agregó que al percibir los salarios desde el pasado lunes, los afiliados comenzaron a enviar la fotocopia del recibido de sueldo.

Los PIL Salud están comprendidos con la categoría G6 escalafón de la APP, por esa razón la quincenita continuará en 3.500 pesos y a partir del Presupuesto de 2019 van a transferir al Ministerio de Salud y recién ahí se efectuará la equiparación en la quincenita y el básico, ya que esta área tiene un monto diferenciado.

Con respecto a los cambios de agrupamiento, Carrizo manifestó que 22 expedientes fueron firmados en noviembre, donde hay varios que fueron gestionados por Ser Salud.

En cuanto a los certificados de trabajo donde figuran como técnicos algunos profesionales en Enfermería, se harán las correcciones en Recursos Humanos donde se emiten los certificados.

Finalmente manifestó que se encuentran a la espera del aumento a las guardias y plus nocturno, que todavía no salió el decreto pero descuenta que será retroactivo a noviembre con el aumento del 16%.