Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fuerte tormenta eléctrica dejó los infaltables problemas en Capital

La fuerte tormenta eléctrica que se desató anteanoche, produjo sorpresa e incertidumbre entre los habitantes de esta Capital, en especial en los sectores barriales..



Cuando nadie presagiaba el brusco cambio climático, los fuertes truenos y relámpagos, preanunciaban problemas. Y así fue, varios sectores de la ciudad soportaron un prolongado corte de energía y hasta faltó el agua. La temperatura mínima de ayer fue de 15º y la máxima se situó en 24º, con abundante humedad que rondó el 80%.

Como suceden estos fenómenos, alrededor de las 23, los habitantes comenzaron a tomar precauciones antes de salir de sus domicilios, por el hecho de no tener problemas cuando se aprestaran a retornar a sus hogares.

Los ininterrumpidos relámpagos, seguidos de fuertes truenos, incluido la caída de algunos rayos fue la antesala de las precipitaciones que se hicieron intensas desde la zona oeste de la ciudad, donde rápidamente se quedó sin energía eléctrica, a raíz de los fuertes truenos.

Y tras la lluvia de anteanoche, por ejemplo, una gran cantidad de agua se estancó en avenida Santa Rosa. Para evitar accidentes, ya que muchos vehículos transitan la zona, los mismos vecinos realizaron el trabajo que compete al municipio.

Mientras que un vecino del barrio Virgen de Guadalupe, se quejó por tener que pagar impuestos y aun así no recibir los servicios como corresponde.

“El municipio nos deja de lado y no nos queda otra que encargarnos nosotros de esto, ya que pedimos reiteradas veces que recolecten la basura, que arreglen esta zona donde se empoza el agua y no hemos recibido respuesta al respecto", se lamentó.

Asimismo, en un sector del barrio “Los Olivares” una de las calles quedó prácticamente intransitable debido a los problemas generados por una zanja que dejó mal compactada Aguas de La Rioja luego de haber realizado la reparación de un tramo de la red cloacal. Ayer de mañana, los vehículos debieron transitar con precaución por la calle República de Chile donde en su intersección con República de Brasil impidió por momentos el paso de los vehículos.

Emergencias

El Ministerio de Desarrollo Social, y a causa de las lluvias registradas desde la noche del miércoles, dispuso un amplio operativo para determinar los daños causados por el temporal y así asistir a las familias. Las líneas que se encuentran a disposición son 4453114, 3804475171 y 911.

Pronóstico

Aunque se presume que el tiempo no varíe mucho, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el tiempo se mantendrá húmedo e inestable en la región, con nubosidad variable con probables lluvias aisladas, leve descenso de temperatura y viento moderado del sector sureste a 11 kph.