Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Licitaron importante obra de pavimentación para San Blas de los Sauces

Este viernes, la Administración Provincial de Vialidad realizó la licitación pública de obras de pavimentación para este departamento, que comprende los tramos desde el acceso de las localidades de Hualco y Andolucas. El presupuesto oficial base es de 44.849.796,00, se utilizarán fondos provinciales y se prevé un plazo de ejecución de cinco meses.



El ministro de Infraestructura, Juan Velardez y el titular de la Administración Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, junto al intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra y al diputado Provincial Antonio Sotomayor, realizaron este viernes la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública de obras de pavimentación.

En la oportunidad se presentó la empresa Maggiora S. A. con un presupuesto oficial base de 52.008.910,84 millones de pesos. Se prevé pavimentar alrededor de 3 km. La obra incluye trabajos de pavimentación con carpeta de arena, asfalto en caliente con una longitud de 2.172,90.

En la ocasión el administrador Miguel Bertolino sostuvo que es una posibilidad de desarrollar un sistema hidráulico y generará valor arqueológico: "hay que tener en cuenta que la obra protege esos sectores para conservar culturalmente esos trabajos".

Por su parte el titular de la cartera de Infraestructura Juan Velardez señaló que es una obra realizada con fondos provinciales: "esta es una obra de desarrollo y potencial turístico; con esta nueva ruta se podrán brindar otros servicios y otros accesos para los turistas". 

Además anunció que "estaremos cerca de las 2.500 viviendas para el año que viene. Queremos reactivar a los obreros de la UOCRA que están sin actividad".

Asimismo el jefe comunal Silvio Villagra resaltó que "es una obra que va a potenciarnos en lo turístico y trataremos de conservar los sitios intactos. Queremos agradecer al gobernador Sergio Casas por el apoyo porque es una obra muy esperada por la gente de Los Sauces".

A su turno el legislador provincial Antonio Sotomayor destacó el trabajo conjunto de todas las áreas de Gobierno: "llevar esta obra a Los Sauces es potenciarlo turísticamente".