Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron capacitación para la búsqueda de nuevos mercados laborales

Destacados docentes universitarios realizaron una positiva capacitación en Copegraf, editora de Medios El Independiente, donde abordaron las nuevas herramientas para marketing digital para la captación de un nuevo mercado, ampliando los sectores convencionales de comercialización.



El taller interactivo de economía social y solidaria se concretó con la presencia de las profesionales Leilia Waidatt, Laura Montero y Severo Straffeza de la Universidad Nacional de La Rioja, integrantes del consejo de administración, asociados de Copegraf y otras organizaciones.

Al concluir la jornada, la Lic. Laura Montero, manifestó que se abordaron las distintas estrategias de marketing vinculadas a la idea de posicionar algunos productos gráficos.

Se realizó un sintético análisis desde lo comercial, la bajada operativa, plan de acción, y un diagnóstico estratégico. La docente explicó que se hizo hincapié en el marketing digital que es una tendencia con fuerte posicionamiento, sobre todo en medios de comunicación digitales, que es una tendencia general que se viene analizando en casi todo el mundo, especialmente en Latinoamérica está teniendo una fuerte tendencia virar hacia estos contenidos específicos.

En tanto que el  licenciado en publicidad Severo Straffeza, manifestó que “los medios tienen que ir hacia donde va el consumidor en el caso de los diarios, los lectores son consumidores de noticias, a nivel mundial el New York Times se planteó la posibilidad de dejar salir en papel, pero debemos tener en cuenta no sólo lo que digitalmente se viene sino lo que está instalado desde hace más de 10 años, que nos obliga a reconvertir no solo el medio sino el negocio, ya que es mucho mas estratégico mas complejo en su concepción y ejecución”.

Para Montero, lo importante “no es descartar algunos sectores en desmedro de otros, sino seguir trabajando sobre el papel para aquellos que lo prefieren, porque hay que conservar esos lectores y explorar a otros ya que ambos van a nutrir la estrategia de posicionamiento de la empresa en el mercado”.