Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito marchó en repudio a la absolución de los femicidas de Lucía Pérez

CHILECITO, (De nuestra agencia)- En Chilecito, como en todo el país, se marchó por calles céntricas pidiendo justicia por Lucía Pérez, repudiando el fallo y marcando la responsabilidad del Estado en la permanencia de la opresión y la desigualdad en muchos casos en que se somete a la mujer a la violencia..



Las manifestantes se reunieron frente a la plaza Caudillos Federales y marcharon por calles céntricas con pancartas y mensajes. Estuvo encabezada por el Plenario de Trabajadoras de Mujeres y otras organizaciones además del Consejo de la Mujer y Género de la Municipalidad local.

“Repudiamos el fallo por el femicidio de Lucía Pérez que absolvió a los acusados por su violación y asesinato. Hoy salimos más que nunca a las calles en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, señalaron.

Cabe recordar que la tesis sostenida por los tres integrantes del tribunal Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas es que Lucía era adicta y que habría consentido el sexo y, por tal motivo, se habría buscado su propio final.

Consideran  que “la causa involucra a hijos del poder, como Juan Pablo Offidani, con vínculos en la intendencia marplatense. A pocos días de ocurrido el asesinato, un funcionario municipal renunció porque convertirse en el abogado defensor por entonces sospechoso, hijo de un próspero escribano de la ciudad. Como si no alcanzara, Farías, Maciel y Offidani se dedicaban a la venta de drogas abordando a jóvenes en los colegios, buscando en ese público una vulnerabilidad que no existe en otros casos", destacó Vanina Biasi dirigente de la organización.

Impunidad

Finalmente expresaron que “el fallo no sólo busca la impunidad para personajes vinculados con la política y la policía local también pretende naturalizar como "paritario" el vínculo entre acechadores que buscan entre adolescentes colocar drogas, y una joven estudiante de 16 años. Esta causa que generó el primer Paro Nacional de las Mujeres, será bandera para combatir la prepotencia de un Estado que se vale de la violencia contra la mujer, que protege a los hijos del poder y que reproduce estereotipos que provocan un femicidio diario entre otros vejámenes" afirmó la activista del movimiento de mujeres y dirigente política.