Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El TAS rechazó el pedido de Boca para que haya un fallo urgente

El Xeneize quería que saliera antes del duelo contra River pero el Tribunal Arbitral del Deporte rechazó la iniciativa. La decisión se sabrá en varios meses. Los pasos a seguir.



El Tribunal Arbitral del Deporte comunicó este sábado que rechazó la petición de Boca para que haya una "medida urgente" que apuntaba a tomar una decisión antes del partido que se disputará ante River.

"El TAS ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisionales presentada en el día de ayer por C.A Boca Juniors con la que solicitaba la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores", informó el Tribunal a través de un comunicado.

La defensa del "Xeneize" buscaba aplazar el partido hasta que haya una decisión final del máximo organismo de justicia a nivel deportivo. Conmebol desestima la iniciativa.

Con esta determinación, el partido queda ratificado, pero el reclamo de Boca continuará su curso, pero el fallo tardará varios meses en conocerse debido a que hay varios pasos que cumplimentar.

Entre ellos, el "Xeneize" tiene que enviar los fundamentos de por qué sostiene que River debió ser descalificado luego de que sus hinchas apedrearon el micro ante de ingresar al estadio Monumental, que derivó en la suspensión del 24 de noviembre.

Después, River tendrá que hacer una nueva defensa, al tiempo que el TAS constituirá un panel con árbitros que se encargarán de evaluar el caso.