Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Contundente manifestación de fe a María en peregrinación a Malligasta

CHILECITO, (De nuestra agencia) Este sábado 8, se llevó a cabo la decimaquinta peregrinación con María hacia la comunidad de Malligasta. El evento que ya forma parte de la tradición religiosa de Chilecito reflejó una contundente manifestación de fe cristiana.



Cientos de jóvenes y de quienes alguna vez formaron parte o continúan haciéndolo del Movimiento Circulo de la Juventud y la comunidad en general caminó a la lado de María en el día de la Inmaculada Concepcion, bajo el lema “María, que tú corazón sea el camino a Jesús”.

“Peregrinamos para entregar este año que terminamos y ofrecer el nuevo que vendrá. Caminamos, rezamos y cantamos todos juntos a María, por todo el pueblo de Chilecito”, expresaron desde la organización.

La caminata inicio pasada las seis de la mañana, recorriendo calles de la ciudad, luego pasó por los Sarmientos para, en la sede de la Universidad Nacional de Chilecito, realizar una parada y continuar hasta la iglesia de Malligasta donde se ofició una misa.

Durante el recorrido hubo abastecimiento de agua y un gran acompañamiento de la Virgen Maria con cantos y rezos, sumado a la energía de la juventud.

“Un año más, iniciamos nuestro peregrinar hacia Malligasta al lado de nuestra madre la Virgen María!! “María, que tú corazón sea el camino a Jesús. Un año mas por gracia de Dios llegamos a Malligasta junto a nuestra Madre María. Una lluvia de bendiciones para todo el dpto. Chilecito”.