Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Policía recuperó en Aimogasta dos cheques robados por más de 50 mil pesos

AIMOGASTA, (C). Un hombre de 30 años de apellido Millicay, con domicilio en la ciudad capital, fue detenido por la Policía luego de que le secuestraran dos cheques por la suma de 27 y 28 mil pesos. Los mismos habían sido robados desde el interior de un automóvil. Además, se descubrió el acusado ya había cambiado un cheque por más de 25 mil pesos.



Fuentes policiales informaron a este matutino que el sábado a las 19, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III de la fuerza procedió a ubicar a un hombre que había robado varios cheques por importantes sumas de dinero, y que estaba intentando cambiarlos por efectivo. Para el operativo se solicitó colaboración a la comisaría local y en los puestos móviles de los alrededores.

Cerca de las 21, se logró encontrar a la persona en cuestión en un domicilio ubicado sobre la calle Severo Chumbita de la localidad de Machigasta (departamento Arauco), quien fue identificado como Nahuel Jesús Sebastián Millicay (30), con residencia en el barrio CGT Sur de la ciudad capital. El mismo poseía entre sus pertenencias dos cheques por los montos de 27 y 28 mil pesos, pertenecientes a una chequera denunciada como robada por Miguel Aranda el 21 de octubre último desde el interior de su automóvil.

Asimismo, y tras la orden del juez de Instrucción Raúl Gustavo Díaz, los efectivos detuvieron a Millicay sindicado como autor de “robo calificado”.

Vale remarcar que, tras tareas investigativas, se determinó que el acusado ya había logrado cambiar un cheque de 30 mil pesos por la suma de 26.500, a un hombre de apellido Pelegrina del barrio San Nicolás, de Aimogasta. Si bien el cheque fue secuestrado, aún se continúa buscando el dinero porque Millicay no lo tenía con él.

Nota completa en la edición papel de El Independiente de este lunes