Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los Andreu se consagraron en la final de "Familias Frente a Frente"

Se consagraron al preparar, en apenas dos horas y media, un menú con entrada, plato principal y postre para 18 invitados. Relegando a las Kaspin, dejaron la cocina griega en lo más alto.



La mejor cocina de la Argentina es… ¡griega! Al menos eso se desprende de Familias Frente a Frente, que en una final muy apretada terminó distinguiendo a los Andreu —por encima de las Kaspin, que elaboran platos judíos— como la familia que elabora los mejores platos del país. Y con sus manjares culinarios que provienen del Mar Mediterráneo, se alzaron con medio millón de pesos.

Luego de que el Chino Leunis, el conductor del ciclo de Telefe, los declarara triunfadores al concluir las 12 emisiones del programa (en el que compitieron 12 familias), tomó la palabra Elena para hablar, entre sollozos como en toda la noche, en representación de los cuatro Andreu: Máxima, Efrosina, Jorge (el único hombre que llegó a la final) y ella misma, claro. "Somos griegos, pasionales, gritones", dijo, y cerró su breve discurso con ironía: "Lo lamento. A todos mis fans… ¡besito!".

En la competencia contra las Kaspin, el desafío fue elaborar en dos horas y media un menú completo (entrada, plato principal y postre) para 18 invitados, que terminaron siendo los familiares de unos y otros, más los participantes que ya habían sido eliminados.

¿Cuál fue el menú griego, a la postre —justamente— el ganador? Entradas: ensalada griega (salata joriátiki), berenjenas fritas con tomate, trillas con tzatziki, tarta de masa filo con relleno de ricota y queso feta. Plato principal: pastel de macarrones, carne y salsa bechamel (pastitsio). Postre: buñuelos griego (lucumades).

Pero no fue sencillo. A Jorge se le pasó la cocción de un plato, dando lugar a un entredicho con sus rivales. "¡Nos quieren distraer! ¿Qué se les quemó?", gritaron las Kaspin. "¡A vos se te quemé la cabeza!", respondió Elena.

Aunque los nervios, y ese carácter tan griego, desataron dos fuertes peleas en los Andreu, donde siempre perdió Máxima. La señora primero fue echada por Efrosina, y más tarde por su otra hija, quien la acusó de haber cortado en cuatro porciones un plato, cuando ella le había pedido que lo hiciera en dos. "¡Me arruinó el plato!", lamentó Elena entre lágrimas. Minutos después, se terminó abrazando con su mamá, en un mutuo pedido de disculpas. Luego, los cuatro terminaron haciendo la típica danza griega, con rotura de platos incluida.

¿Y el menú de las Kaspin? Entradas: arenque marinado, pan de pescado al horno y hervido (guefilte fish), pasta de rábano y remolacha (jrein). Plato principal: estofado sefaradí de carne con arroz a la turca. Postre: tarteleta con ganache de chocolate negro y frutos secos. No haber llegado a tiempo con el arroz (el jurado Christophe Krywonis: lo atribuyó a una distracción) resultó fatal para las cuatro integrantes de la familia, a quienes se las vio muy nerviosas y a los gritos.

Sí, a los Andreu también. Pero cocinaron mejor. Y ahora, disfrutarán de una importante suma de dinero.

 

Fuente: Teleshow