Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Básquet de Veteranos: Banco Rioja campeón 2018 del "+40"

Banco Rioja es el mejor de la categoría "+40" en el básquet de veteranos. El fin de semana le ganó a Los Verdes en un partidazo 107-98, que lo coronó campeón del "Clausura" y con ello es el mejor del año. Gustavo Oroná con 34pts. fue la gran figura. En la "+35" Aza Sport le pagó con la misma moneda a Facundo Retro, e igualó la serie, además Seler ganó y pasó a la final.



El grito de campeón fue de Banco Rioja, que no se resignó nunca, porque siempre creyó que podía, aun estando en desventaja en el inicio ante Los Verdes.

Con un segundo tiempo impecable de todos y en especial de Gustavo Oroná, logró imponerse de una manera inobjetable por 107-98, que dejó un partido a la altura de lo que estaba en juego, de lo que era una final que determinó no solo a Banco Rioja como campeón del “Clausura”, sino como el mejor del año de la categoría +40, que ganó punta a punta, adueñándose de los dos torneos. Felicidades Banco Rioja y Salud Campeón!!

Semifinales “+35”

En el juego 2 de semis, Seler selló su pasaporte a la final, tras vencer en un final infartante y muy cerrado a Red Star por 70-69. Los catamarqueños estuvieron muy cerca de llevar todo a un tercer juego, pero un triple de Emiliano Alvarez los dejó por la mínima afuera.

En la otra llave, Aza Sport le pagó con la misma moneda a Facundo Retro, e igualó la serie. El partido que terminó iguales en 62 en el tiempo reglamentario, tuvo a Aza como triunfador tras dos suplementarios, que cerraron un 90-78 emocionante. Ahora este duelo tendrá un tercer capítulo, de donde saldrá el rival de Seler para la gran final de la “+35”.