Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abogados aseguran que no hay impedimento para que Casas sea reelecto nuevamente

Un grupo de abogados visitó en la mañana de este martes los estudios de Radio Independiente 99.1 donde contaron que la semana pasada se realizó un debate en el que debatieron el articulo 120 acerca de la reelección de Sergio Casas como Gobernador.



Los abogados Augusto Pérez, Mario Fuentes, Francisco Brizuela Montenegro María Eugenia Torres, Romina Magui, Andrea Pérez  expresaron que “luego del debate quedaron sentadas dos posturas diferenciadas”

Consideramos que “el articulo 120 tiene dos hipótesis la primera el cargo y luego la formula, de esa manera no hay reelección, porque no se repite la fórmula, Casas en un primer momento se postuló con Beder Herrera como vicegobernador y luego como Gobernador con Néstor Bosetti, entonces no hubo reelección en su cargo, ni en la fórmula”.

De esa manera, “analizamos que no existe impedimento alguno para que Sergio Casas  sea nuevamente gobernador”.

Los abogado expresaron que “nosotros pensamos que el análisis debe ser más profundo de la norma en cuestión, pero también es necesario que cuando se haya proclamado un candidato recién ahí se podría hablar de un hecho porque estamos hablando de una supuesta hipótesis de la candidatura de Sergio Casas”.  

Por último los letrados dejaron en claro que “la norma como está escrita actualmente no establece impedimento alguno, Casas tiene el derecho a elegir y a ser elegido y es importante que eso se respete”.

De esa manera, “parte del Consejo de Abogados, vamos a plantear una agenda para realizar charlas debates para que llegue a la gente porque queda el mensaje de la institucionalidad”.