Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quintero anunció el pago de quincenita, medio bono y aguinaldo para este viernes

En la mañana de hoy el ministro Jorge Quintero mantuvo una reunión ampliada con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que presentó un dictamen favorable para el proyecto de Ley de Presupuesto Provincial 2019, el cual será tratado este jueves, en la última sesión del periodo legislativo provincial. Además anunció en Radio Independiente 99.1 que este viernes a partir de las 20 estará disponible en cajeros el pago de la quincenita, la mitad del bono y el aguinaldo.



Además del anuncio del pago del aguinaldo, la quincenita y la mitad del bono Quintero dijo que nación dispuso que para el año 2019 se espera un aumento del 23 % para empleados públicos los cuales podrían ser un porcentaje para marzo y lo restante para junio o julio.

De la reunión participaron en su mayoría legisladores del bloque Justicialista, el presidente de la Comisión de Hacienda, Federico Sbiroli; diputados de la minoría como Gustavo Galván y Gabriela Amoroso.

Al final el encuentro de más de dos horas, Sbiroli comentó “se lo debatió en la comisión, que tiene 15 integrantes de todos los bloques y además hubo otros integrantes. Se pudieron sacar todas las dudas, se pudo llegar a un dictamen favorable, para una ley de Presupuesto 2019 que presupone un 31 por ciento más, respecto al año vigente”.

El proyecto prevé 37.802 millones de pesos. El 82 por ciento es de recursos de libre disponibilidad, el 3 por ciento son recursos afectados transferidos desde Nación y el 15 % restante se ubica en la categoría otros recursos.

El ministro de Hacienda explicó que “con un recurso que va a cubrir el gasto de 37.200 millones de pesos, estamos hablando de un déficit de 824 millones de pesos que esta contemplado su financiamiento por el endeudamiento que viene de Anses, que ya vino el año pasado y que este año también está previsto y por otras aplicaciones financieras”.

Respecto a la distribución de los recursos, explicaron que “la Función Legislativa tiene un 2 % del Presupuesto; un 2 % la Función Judicial; un 0,6 %  el Tribunal de Cuentas; el Ministerio Público un 0,6 %; la Función Ejecutiva 4 %; Ministerio de Desarrollo Social un 1,83 %; Ministerio de Gobierno un  9,37 % (donde está incluída la Policía); Ministerio de Hacienda un 18 % (incluye AJALaR y fondos para la ley de coparticipación a los municipios); Educación tiene un 21,9 %;  Salud 16, 39 %; Producción 1,06 %; Planeamiento e Industria 3,31 % : Infraestructura 7,4 %  y servicios y deuda pública un 3,79 %”.