Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron colonia de vacaciones con traslado y natatorios gratuitos

El Gobierno provincial presentó el programa denominado "Vacaciones en mi Provincia 2019", que se ejecutará, a través de la Secretaría de Deportes, con la participación de los Ministerios de Salud y de Educación, desde el 7 de enero al 1 de marzo de 2019. Niños de 5 a 13 años de la capital podrán acceder de manera gratuita al traslado y uso de natatorios públicos, tales como las piletas del Parque de la Ciudad y de los deportivos Evita y Juan Domingo Perón.



La propuesta incluye la revisión y asistencia médica de los niños, como así también una merienda.

Los detalles fueron proporcionados este martes por la mañana en el transcurso de un conferencia de prensa que brindaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el secretario de Deportes Yamil Menem junto a los ministros de Educación, Juan Luna y de Salud Judit Díaz Bazán, como así también el director de Deportes Omar Ceballos y la coordinadora de Deportes Social Marisa Lemos.

Jornadas diarias con 400 niños

La propuesta  está orientada a brindar esparcimiento y fomento deportivo de la actividad física, teniendo como eje principal la contención a partir del uso recreativo de los natatorios, de allí que la misión es lograr la inclusión de niños y jóvenes de la capital en el período de vacaciones escolares.

Está prevista una tarea de manera coordinada con centros vecinales, merenderos, talleres libres e instituciones que deseen sumarse, para facilitar el traslado de los niños y jóvenes hacia los distintos centros de actividades.

La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, sostuvo que "este contacto con los profesionales de la salud servirá para detectar si se presentan alteraciones en la nutrición", sobre todo "por los casos de obesidad en la provincia".

Puntualizó que "la revisación médica incluirá un electrocardiograma, valoración nutricional, valuación del traumatólogo, hongos en los pies, presencia de liendres", contemplándose que "en este último caso se proveerán los elementos para tratarse".

La ministra puso de manifiesto que "estará abierto el Centro de Salud del Parque de la Ciudad y además se contará con la Unidad de Emergencia dispuesta en el lugar, para cubrir cualquier emergencia que se presente".

El ministro Juan Luna manifestó que "se trata de una oferta importante en momentos que es importante brindarla", sobre todo "por el período de vacaciones" y "es fundamental que en este tiempo haya propuesta para nuestros chicos, donde el deporte es clave y es fundamental esta Colonia de Vacaciones".

Luna expresó que "estamos trabajando en conjunto preocupados y ocupados, en que nuestros chicos tengan propuestas que formen, que nutren y enriquecen", en un tiempo "como el verano que es bueno aprovecharlo".

El secretario de Deportes Yamil Menem expresó que esta propuesta se suma "a lo que ya dio comienzo el último fin de semana con las piletas libres en el Parque de la Ciudad, donde la gente podrá hacer uso (en lo que resta de diciembre) de los natatorios de lunes a lunes de 14 a 22", remarcando la "importancia de poder valorar el cuidado y garantizar la seguridad a los asistentes, sobre todo por de los menores".

Destacó además que "en la propuesta ya están trabajando profesores de educación física, estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Física, que de manera conjunta con personal de la Secretaría de Deportes están diseñando un itinerario para que no sea solo el uso de la pileta en verano, sino que además se realicen otras actividades recreativas, turísticas y de integración, donde los chicos puedan conocer las instalaciones del Parque de la Ciudad como el Superdomo, el Club Hípico, entre otros".

Dijo también que "se trata de un trabajo territorial que realizarán referentes sociales en los distintos barrios, clubes y organizaciones, para poder realizar el traslado gratuito de los chicos hacia los natatarios".