Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador destacó el valor de la economía popular en la Provincia

El mandatario provincial sostuvo al presidir la apertura del 1° Foro Regional de la Economía Popular, que pese a lo limitado de los recursos, desde la Provincia siempre se trabajó por la economía popular, por mantener vigente su espíritu en defensa de los más vulnerables.



El Foro contó con la participación de dirigentes nacionales de organizaciones sociales y sindicales y fue organizado por la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria que encabeza Guido Varas.

El evento se realizó en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional y allí se debatió sobre las condiciones de precariedad laboral, la baja productividad, las limitaciones para acceder a tecnología actualizada y la informalidad en los intercambios comerciales que afectan a los trabajadores del sector; y las políticas estatales para enfrentar esta situación.

El mandatario provincial destacó el trabajo de todos los dirigentes que trabajan por mantener vigente la economía popular en la provincia y ayudar a que la gente pueda vivir dignamente y agregó en los últimos tiempos han cambiado las variables económicas y muchas empresas del país, entre ellas las radicadas en la provincia, están sufriendo las consecuencias de una política económica errática.

Casas remarcó que las altas tarifas, la suba de los combustibles, el precio del dólar, la inflación, la preferencia de importaciones antes que cuidar la industria nacional, entre otras cuestiones, han producido un combo explosivo, y las políticas económicas generaron un ajuste, que como siempre no pagaron los que más tienen, sino los sectores más desprotegidos y agregó que ha llegado el momento de discutir, de debatir las razones que nos han traído hasta acá.

El titular del Ejecutivo puntualizó que tenemos que ver qué hacemos con la economía, el capital al servicio del hombre o al servicio de los capitales especulativos que quedan en manos de unos pocos; tras lo que manifestó que creemos que es necesario asociarse, aplicar la solidaridad, el compañerismo, darles la oportunidad a todos, sin sistemas que excluyan a la gente.

Casas señaló que pese a su escaso presupuesto y la lucha por los recursos como el punto perdido de coparticipación, el gobierno provincial no se da por vencido y trata de distribuir el presupuesto de la manera más equitativa posible, para beneficiar a todos. 

"Es un deber trabajar para lograr que la economía popular siga más vigente que nunca", expresó y sostuvo que hay que debatir sobre el futuro de un país que tiene todo tipo de posibilidades y si bien es cierto que es importante que existan empresarios que busquen su crecimiento y desarrollo, también lo es que puedan sumar al desarrollo del pueblo, generando fuentes de trabajo dignas, para lo que muchas veces han recibido de parte del Estado algún tipo de beneficios. 

"Trabajamos con la concepción que el pueblo lo es todo", remarcó y agregó que "todos debemos aportar nuestro granito de arena en la economía popular y mucho más cuando el contexto es más complicado. A través de la economía popular podemos salir adelante, con voluntad y trabajo".