Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas realiza una gira de trabajo en Juan Facundo Quiroga

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Mauro Luján y el ministro de Infraestructura Juan Velardez, entregan 8 viviendas para familias de las localidades de Malanzán y Portezuelo.



El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, ejecutó las unidades que corresponden al programa “Programa Federal de Integración Socio Comunitaria” que brinda la posibilidad de que las viviendas sean construidas por y para miembros de Cooperativas.
 
En Malanzán se emplazan 5 de estas unidades, cuya construcción estuvo a cargo de la Cooperativa Malanzán Construye LTDA, significando una inversión de más de $3.000.000 aportados mayormente por el Gobierno Provincial. 
 
Mientras que en Portezuelo la construcción de las 3 viviendas restantes estuvo a cargo de la Cooperativa Construyendo El Futuro LTDA, contemplando una inversión de aproximadamente $2.800.000 en los que también el Gobierno Provincial aportó la mayor parte. También se inauguró una plazoleta en el barrio Itatí, además entregaron bibliotecas, equipos de sonido, cocina y ventiladores para la escuela N° 393 Balde de Amaya.
 
 
Todas las viviendas cuentan con 3 dormitorios, cocina, comedor, estar y baño emplazados en una superficie de 71,50m2 y fueron edificadas bajo el sistema de construcción tradicional.
 
Están presentes además, el viceintendente Federico Miranda, los secretarios de Ganadería Rubén Echenique, de Minería Juan Sacco, de Prensa y Difusión Luis Solorza, la titular de Relaciones Institucionales Griselda Herrera, el titular de Ipalar Adolfo Scaglioni, el administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, funcionarios municipales, entre otros.